Always Ready le ganó al venezolano Táchira (2-0) y, con algo de sufrimiento, sumó los tres puntos que, como objetivo, era lo más importante, porque con seis en total se mantiene firme en zona de clasificación a octavos, cumplida la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Le costó más de lo previsto al campeón boliviano. En el primer tiempo, cuando hizo el gol de la apertura y estuvo cerca de alguno más, tuvo todo el control; en cambio, en el segundo el Táchira se animó a atacarlo e hizo tambalear el resultado, hasta que llegó el segundo, de penal, y el triunfo quedó asegurado.
Inter y Always tienen a 6 puntos, con mejor gol diferencia para el brasileño (7 contra 3), y los dos han tomado ligera ventaja como aspirantes para seguir en carrera, mientras que Táchira y el paraguayo Olimpia suman a 3 con toda una rueda por jugar y en una llave que hasta ahora se ha caracterizado por los triunfos de todos los locales.
El gol a como dé lugar
Medio minuto había transcurrido cuando Juan Carlos Arce se sacó una marca de encima y disparó apenas alto. Fue el aviso de Always, sobre su decisión de convertir lo más temprano posible el gol de la tranquilidad.
Los primeros compases fueron de difícil internación en las líneas defensivas propuestas por el Táchira. Por eso, el propio Arce y Cristhian Machado probaron de nuevo con tiros de afuera.
Aparte que el juego de Always no era muy vertical, tenía que apoyarse mucho en las bandas y había cierta lentitud en esos lados que hacía escurrir las posibilidades.
La primera por el medio, un pase de Arce a Javier Sanguinetti, no terminó en gol porque justo se cruzó un zaguero tras el disparo del argentino.
El 1 a 0 fue una avivada del brasileño Vieira sacando rápido un lateral, Sanguinetti corrió hasta el fondo y su centro fue cabal para la cabeza de Marcos Ovejero, a los 23 minutos.
Más equilibrado
Al cerrarse la primera parte, el equipo venezolano ya insinuó su búsqueda del empate, que se fue asentando cuando los protagonistas volvieron del descanso.
Táchira dejó de estar metido en su cancha y salió a proponer, y no fueron pocas las llegadas que dieron bastante trabajo al golero Carlos Lampe y compañía.
Entonces se hizo un partido jugado en las dos áreas, de ida y vuelta, ya no había un dominador y daba la sensación de que el gol podía estar para cualquiera.
Always pudo respirar y asegurar el triunfo recién a los 82 con un penal bien ejecutado por Jhon Mosquera, a quien el golero Javier Varela le había cometido una falta.
No sin polémica, porque Táchira reclamó Fair Play en la jugada previa, cuando el árbitro dio una suelta de balón y lo aprovechó Robert Hernández dando el pase a Mosquera.
La banda roja ha logrado hasta aquí lo mínimo requerido para aspirar a una clasificación: ganar en casa. Van dos victorias (ambas por 2 a 0) y está bien encaminado, pero falta.