Always Ready logró su propósito: venció a Royal Pari por 2-1 y pasó a ser el nuevo líder del torneo Apertura, aunque para asegurar el título deberá vencer a Nacional en Potosí el jueves, en la última fecha.
El equipo de El Alto sufrió para ganarle al cruceño, que reaccionó en la segunda parte y estuvo cerca de empatarle en los minutos finales.
Después de que todos los equipos han jugado 25 encuentros, la banda roja comanda la tabla con 48 unidades y de paso aseguró su clasificación a la Copa Libertadores de América, por delante de The Strongest (47) y Bolívar (46), los otros aspirantes al título y también coperos.
Para ser campeón, Always necesita ganar el domingo en su visita a Nacional Potosí.
Always visitará en la última fecha a la Villa Imperial, el Tigre jugará en Santa Cruz con Blooming y la Academia será local en La Paz ante Oriente.
Dominio total
En el primer tiempo fue casi todo de Always, porque Pari esperó muy atrás y salvo un remate de larga distancia de Marcos Barrios, en el décimo minuto, que puso en aprietos a Carlos Lampe, y algún contragolpe sin riesgo, su labor ofensiva fue pobre.
La última línea del local se encargó, además, de mantener lejos de su arco al hombre más adelantado de Pari, Iker Hernández. Edemir Rodríguez no dejó que el español tocara la pelota y le cometió tres faltas fuertes antes de los 15 minutos, por ello fue amonestado por el árbitro Dilio Rodríguez.
Condicionado el central, el DT Omar Asad, a través de su asistente en la cancha Rodrigo Sánchez, ordenó que Nelson Cabrera fuera el encargado de marcar a Hernández y recurrió al mismo argumento para frenarlo, así que también fue amonestado a los 39’.
Always le sacó rédito a su mejor desempeño en el campo con dos goles de cabeza, el primero de Gustavo Britos a los 18’ y el segundo de Rodrigo Ramallo a los 34’.
Otra actitud
En la segunda parte, Pari fue otro, fue más frontal y en la primera que tuvo, a los 49, Hernández marcó el descuento superando en velocidad a Cabrera y tocando a media altura ante Lampe, después de un pase largo desde su sector defensivo.
El tanto inquietó a la banda, que se rearmó y fue en busca de consolidar la victoria, aunque pese a que generó varias opciones, alguna muy clara, no pudo aumentar.
Pari potenció todas sus líneas con los cambios que hizo el DT Miguel Abrigo, y estuvo cerca de igualar a los 86, con un pase entre líneas a Rodrigo Vargas, uno de los que ingresó poco antes, quien en su intento de tocarla por arriba de Lampe, no le pegó bien a la pelota y permitió la reacción del arquero.
Cuando el partido se acababa el juez le perdonó la vida a Cabrera, pues no le sacó la segunda amarilla tras una falta más a Hernández.
Fotos: Marka Registrada