Always Ready venció en su visita a Real Santa Cruz (2-3), ayudado por un penal mal cobrado porque no hubo falta, y con un tanto definitivo cerca del final, este sábado en la capital oriental por la jornada 3 del torneo 2021 de la División Profesional.
Al margen de esa jugada polémica fue un partido jugado a buen ritmo y por momentos de ida y vuelta. Always tuvo más la pelota, pero Real contó con las mejores ocasiones para convertir.
Samuel Galindo anotó a los 63 minutos el segundo gol de la banda roja, desde los 12 pasos, con un remate fuerte a media altura a la izquierda del golero Carlos Franco.
Enla jugada previa, Marcel Román le quitó bien la pelota a Vander Viera, quien cayó, pero el árbitro Jorge Justiniano pitó penal, que fue discutido airadamente por los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Real.
Con esa “ayuda” Always se puso en ventaja. Hasta ahí daba vuelva el marcador (1-2).
Real se había puesto en ventaja en el minuto 38 con un gol de Miguel Ríos, quien se adelantó a la defensa de Always, después de un tiro de esquina, y conectó de cabeza.
Luego, el equipo albo tuvo dos claras para aumentar, pero el remate de Edarlyn Reyes (42’) salió rosando uno de los postes y casi de inmediato (44’) Carlos Navas entró solo por izquierda, aunque Carlos Lampe le ganó en el mano a mano.
Con cambios
Always cambió su ataque en el inicio del segundo tiempo. El técnico Sebastián Núñez retiró del campo a Rodrigo Ramallo y John Jairo Mosquera e hizo ingresar a Robert Hernández y Marcos Ovejero, respectivamente. También saltaron a la cancha Vander Viera y Cristhian Machado.
La igualdad llegó a los 53’ a través de Ovejero, quien remató fuerte pisando el área chica después de una serie de rebotes.
Con el penal de Galindo, la visita se puso en ventaja 10 minutos después.
Con la bronca contenida por el tanto en contra, Real se fue con todo al ataque, generó varias chances y el premio a su esfuerzo llegó a los 75’ con un remate de Ríos, tras una buena jugada del dominicano Reyes, colando el balón en el ángulo izquierdo del pórtico de Lampe.
Real lo pudo ganar con un cabezazo de Reyes, pero la pelota pegó en el travesaño y volvió a la cancha cuando el golero de la banda ya nada tenía que hacer.
En un centro cerca del final, Always marcó el tercero a través de Carmelo Algarañaz, quien cabeceó sin marca y mandó el balón al fondo del arco.
Fue el segundo triunfo del millonario, que en su anterior presentación goleó a San José (5-0), tras una caída ante Palmaflor (1-0); mientras que Real sumó su tercera derrota consecutiva, a pesar de que en todas tuvo buen desempeño.