Always Ready volvió a jugar mal y esta vez le fue peor al caer en su casa y perder su condición de invicto ante el tarijeño Real Tomayapo (0-1), este sábado en el estadio Municipal de El Alto, donde sus hinchas fustigaron a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por la baja producción.
Encima de todo, el presidente del club Andrés Costa y el delantero Marcos Riquelme se enfrascaron en una discusión cuando aún no había acabado el encuentro, y el argentino terminó expulsado por el árbitro Jordy Alemán.
Una semana antes, la banda roja solo había logrado un empate ante el cruceño Royal Pari (2-2) en el mismo escenario alteño.
Tomayapo, que jugó un buen partido, empezando por su arquero Pedro Galindo, quien fue la figura, le hizo pasar vergüenza a Always Ready ante su afición y le privó de instalarse en la punta de la tabla del Grupo B, que sigue liderada por Bolívar (6).
Galindo, jugador del subcampeón boliviano hasta la pasada temporada, atajó varias pelotas que llevaban sello de gol y fue en gran medida el artífice de la victoria.
El único tanto para el triunfo tarijeño fue convertido por Mauricio Chajtur a los 68 minutos. El cruceño, quien solito complicó a los defensores rivales en todo el partido, sacó un derechazo desde fuera del área, que el cuidapalos Arnaldo Giménez no pudo controlar.
Se paró bien
La última línea de la visita se paró bien y supo controlar los ataques de Riquelme y compañía, quienes, al no encontrar los caminos para complicar, recurrieron a los remates de media y larga distancia.
Lo más claro que tuvo Always fue un remate de Marc Enoumba, a unos metros del arco, mandando la pelota al palo (21 minutos); y otro de Ramallo (30’), tapado por Galindo.
Con Chajtur como protagonista, Tomayapo tuvo varias para anotar en la parte final de la primera parte. En tres ocasiones Giménez tuvo que extremar recursos para impedir la caída de su arco.
Dominio inefectivo
En la segunda mitad, Always se adueñó del balón, pero fue un dominio inefectivo, porque le faltaron ideas para hacer daño.
El tarijeño esperó y salió de contragolpe. Tuvo en Samuel Galindo —también ex Always Ready, como su hermano golero— al hombre pensante, que hizo las pausas y fue el generador de las jugadas en ofensiva.
Fue en un contragolpe precisamente que llegó el tanto de Tomayapo, un pase que nació en su sector defensivo parado por Daniel Garzón, quien, a unos metros del área grande, entregó a Chajtur y el atacante clavó la pelota en el ángulo izquierdo.
Con un gol abajo en el marcador, Always reaccionó, pero lo hizo con más ímpetu que fútbol, igual le alcanzó para generar infinidad de ocasiones, aunque Galindo se encargó de conjurar.
Los nervios hicieron presa de los locales, por ello la discusión de Costa con Riquelme y la bronca de todos al dejar el campo de juego derrotados.