Always Ready solo empató en su cancha de Villa Ingenio ante un duro y firme Royal Pari (2-2), en un partido en el que la terna arbitral se equivocó para ambos lados, este sábado por la segunda jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
La pasó mal la banda roja por no jugar bien, prueba clara de ello es que su afición, que habitualmente le apoya, le reprobó con silbidos por su bajo rendimiento.
El cruceño se puso al frente en el marcador en la primera parte con dos goles que lo hacían victorioso; en la segunda, con su incesante presión, Always —que había hecho un descuento antes del paréntesis— consiguió obtener el empate y salvar al menos una unidad, mientras que Royal sumó su primera en el campeonato.
El árbitro Jordy Alemán tuvo dos decisiones, ambas en el primer tiempo, con las que podía cambiar la historia.
La primera y más clara fue al anular mal —a instancias de su asistente— un gol de Rolando Blackburn por supuesta posición adelantada, siendo que el delantero panameño, ex The Strongest y hoy al servicio de Royal Pari, estaba en posición correcta cuando mandó la pelota al fondo del arco.
La segunda dio para la polémica, a los 48 minutos, cuando hubo un forcejeo en el área y pareció que el zaguero visitante Jefferson Virreira le cometió falta penal al zaguero local Nelson Cabrera, aunque el árbitro dejó seguir.
Mejor Royal Pari
A los 19 minutos llegó la primera conquista: Hernán Rodríguez aprovechó un error de Marc Enoumba y metió un pase medido para que Joel Amoroso controle y luego defina con fuerte remante ante el cuidapalos Arnaldo Giménez.
El 0-2 lo hizo Blackburn, quien aguantó y luego escapó a la presión de Nelson Cabrera, y también definió en el área de derecha a los 45 (0-2).
Always descontó en la siguiente acción con un tiro potente de Rodrigo Ramallo desde unos 30 metros, a los 46 para irse al descanso.
Por lo menos…
La segunda parte el equipo de El Alto el que apostó todas sus fichas al ataque para tratar de cambiar la historia del partido.
El efecto de esa presión llegó a los 67 minutos mediante Gustavo Cristaldo: el mediocampista llegó al área con buen perfil y de derecha puso el 2-2 definitivo tras habilitación de José Alí Meza.
Para Royal Pari, de todas maneras el empate era un buen negocio, por tanto se dedicó a cuidarlo agrupando mucha gente atrás y tratando de complicar mediante el contragolpe.
En la última jugada pudo convertir el tercero, pero un cabezazo de John García se fue desviado.
Always tuvo en su contra el paso del tiempo y a pesar de sus intentos no pudo llegar a la victoria.