Always Ready será apenas el tercer club que dirija el uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu, novel como director técnico, aunque afamado por la carrera que hizo como futbolista profesional.
Abreu, retirado como jugador el 18 de junio de 2021 con la camiseta del Sud América de su país, aterrizará este sábado en El Alto, donde se prevé que conduzca a la banda roja en los torneos nacionales y la Copa Libertadores de América.
Aunque ya estaba en el retiro, en el segundo semestre del año pasado fue fichado por el Olimpia de Minas, su ciudad natal, un club de división intermedia con el que se coronó campeón torneo Apertura Minuano 2021.
Abreu, que como futbolista visitó varias veces La Paz con la selección uruguaya, reemplazará en el cargo al paraguayo Pablo Godoy, quien volverá a dirigir el plantel de Reserva de la banda roja.
Un DT apenas estrenado
Su primer club como entrenador fue el Santa Tecla de El Salvador, en 2019, en el que también fue futbolista entre 2016 y 2017.
Su estadía, sin embargo, duró apenas poco más de un mes, luego de asumir el 26 de abril y marcharse a finales de mayo, aunque en ese corto tiempo conquistó el título de la Copa El Salvador.
Su segunda experiencia fue con el Boston River charrúa, en el que no solamente fue entrenador sino también jugador.
Asumió en enero de 2020 y renunció en noviembre del mismo año. Dirigió 18 partidos y en 14 también estuvo presente como futbolista.
Jugador de 31 clubes
Abreu fue reconocido en diciembre de 2017 como Récord Guinness al ser el futbolista en el mundo que en más clubes ha jugado, tras fichar por el Audax Italiano.
La entidad chilena fue la entidad número 26 en su carrera, aunque en los siguientes cuatro años fichó por otros cinco clubes: el también chileno Magallanes, los brasileños Río Branco y Atlético Minas Gerais; y los uruguayos Boston River y Sud América.
En total paseó su futbol por 31 clubes profesionales.
El primero fue el Danubio de Uruguay (1994) y luego pasó al argentino San Lorenzo (1996).
Además de Uruguay y Argentina jugó en instituciones de otros nueve países de Sudamérica, Europa y Centroamérica.
Con la selección uruguaya disputó tres ediciones de la Copa América, la primera en Bolivia en 1997, y los mundiales de 2002 (Corea del Sur-Japón) y 2020 (Sudáfrica).