Always Ready anunció el fichaje del seleccionado venezolano Luis Adrián Martínez, un zaguero central que agarró notoriedad en septiembre, cuando en un partido ante Argentina casi lesiona al astro Lionel Messi, en un partido por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Es el tercer refuerzo de la banda roja para la próxima temporada, tras las confirmaciones del mediocampista colombiano Elkin Blanco y del golero argentino-boliviano Arnaldo Giménez.
Martínez es uno de los futbolistas en la nómina de la renovación que encarara la Vinotinto.
Una de sus características es el juego fuerte, lo que lo ha llevado a sufrir varias expulsiones a nivel de clubes y también en la selección.
Ante Argentina
En ese partido de eliminatorias, Martínez apenas pudo jugar siete minutos.
Le tocó la responsabilidad de ingresar a los 24 del primer tiempo por el lesionado José Manuel Velázquez.
Messi era el líder de un contraataque para el conjunto albiceleste, le entregó un rápido pase a Rodrigo De Paul, pero antes de que pudiera buscar la devolución, Luis Adrián Martínez lo cruzó con un descalificador “planchazo” y frenó el ataque argentino. Primero, el árbitro uruguayo Leodán González le mostró la tarjeta amarilla, pero inmediatamente sus colegas del VAR lo llamaron para que revisara la jugada. Tras ver las imágenes, González no hubo dudas y le mostró el cartón de la expulsión.
Las repeticiones televisivas mostraron a Martínez con los tapones hacia adelante contra Messi, de manera impactante.
Su trayectoria
De 28 años, la primera vez que salió de su país fue para jugar la Copa América de Brasil con la selección de su país, porque antes siempre defendió los colores de clubes locales.
Su último club fue el Deportivo La Guaira, pero su carrera comenzó en 2015, cuando se unió al Mineros de Guayana B, y luego pasó por Lala FC, Metropolitanos, Chicó FC de Guayana y Mineros de Guaya A.
Tuvo su debut este año en la Copa Libertadores, marcó un gol ante Atlético Mineiro de Brasil, y también en 2021 fue llamado a la selección por primera vez.
Es un defensor de 1,87 metros de altura y 89 kilos de peso.