Always Ready anunció este miércoles dos contrataciones: una, la del mediocampista boliviano Santiago Arce; y la otra, las más “sonada”, la del defensor central panameño Harold Cummings, mundialista con su selección en Rusia 2018.
Cummings llega cedido por el chileno Unión Española, que se encuentra en plena disputa del torneo de ese país hasta el próximo 26 de febrero.
El central (Panamá, 1 de marzo de 1992) jugó en el club Árabe Unido de Panamá, River Plate de Uruguay, Juan Aurich del Perú, Independiente Santa Fe de Colombia, Alajualense de Costa Rica y San José Earthquakes de Estados Unidos.
Con el cuadro colombiano fue campeón de la Copa Sudamericana en 2015.
Integró la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que Panamá perdió ante Túnez por 2-1. En cambio, no participó de los dos primeros encuentros frente a Bélgica e Inglaterra.
Arce (Tarija, 30 de mayo de 2000) jugó en la temporada pasada en Aurora. Pese a su juventud fue uno de los futbolistas destacados de la plantilla.
Su contrato con el celeste del valle finalizó el 31 de diciembre del año pasado y aunque Aurora hizo todos los intentos para renovarle, no hubo acuerdo.
Todos los refuerzos
El millonario concretó el sábado la contratación de Juan Carlos Arce, quien quedó libre de Bolívar, considerado el “fichaje del año”.
Antes incorporó a sus filas a los jugadores nacionales: Carmelo Algarañaz, quien vuelve al club después de una temporada, Cristian Machado y Jorge Enrique Flores.
También a los extranjeros: Robert Hernández (Venezuela), Darwin Carrero (Colombia), Vander Viera (Brasil), John Jair Mosquera, contratado en septiembre de 2020, pero que se incorporó oficialmente al plantel la semana pasada.
Está todo arreglado con un atacante extranjero, según informó el presidente Andrés Costa, pero mantiene en reserva de quién se trata.