Always Ready ha recibido la posta como la principal carta boliviana para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, gracias a que tiene su chance intacta y tras la prematura eliminación de The Strongest.
Un espectro que se amplía hasta la Copa Sudamericana, donde todos los representantes nacionales han cedido puntos poniendo en situación crítica sus posibilidades de seguir en carrera en la competición internacional.
Tanto el Tigre como Guabirá —en torneos diferentes— han perdido sus tres primeros partidos y la consecuencia es su prematura eliminación; Wilstermann ya cedió puntos como local y a Bolívar también le acaba de ocurrir, aminorando su chance de continuar en carrera, lo que deja a Always como el “equipo esperanza” del fútbol boliviano en esta temporada.
Ganar o ganar
Pero para que se confirme todo lo anterior, Always necesita su segundo triunfo en casa, este jueves (18.00) en el Hernando Siles, ahora ante el venezolano Deportivo Táchira en el cierre de la primera rueda del Grupo B de la Libertadores.
Hasta el momento los cuatro integrantes de la serie han vencido jugando como locales, lo que ha apretado las posiciones con una ligera ventaja para el brasileño Internacional, que al inaugurar la tercera jornada pasó al frente con una goleada por 6 a 1 sobre el paraguayo Olimpia el miércoles.
Ese resultado obliga a Always a seguir por esa senda para reforzar su chance de avanzar a los octavos de final, donde llegarán los dos primeros.
Inter ahora tiene 6 puntos; Always, Táchira y Olimpia, le siguen, cada uno con 3.
El mismo equipo
El técnico de la banda roja, el argentino Omar Asad, piensa en poner en el encuentro en Miraflores al mismo once que ya le ganó al Inter.
Entonces jugaría con: Carlos Lampe, en el arco; la línea de tres zagueros con Harold Cummings, Nelson Cabrera y Jorge Flores; por las bandas, Rodrigo Ramallo y Vander Vieira; Saucedo con Christian Machado, junto con Juan Carlos Arce y Javier Sanguinetti, en el medio sector; y el referente de ataque Marcos Ovejero.
Táchira llegó el miércoles a Santa Cruz y este jueves aterrizó temprano en El Alto de La Paz, sin dar detalles de la formación que pondrá en Miraflores.
Será árbitro el uruguayo Andrés Matonte, con el apoyo de Santiago Fernández y Richard Trinidad, y Daniel Fedorczuk como cuarto árbitro, la misma terna que dirigió a Bolívar con Ceará (0-0) el miércoles.