Always Ready sumó un punto al empatar con Guabirá sin goles (0-0) en su visita al estadio Gilberto Parada de Montero, aunque desperdició la ocasión de ganar al haber estado más cerca de convertir, este domingo en el cierre de la décima segunda jornada del campeonato de la División Profesional.
A los dos equipos les faltó el gol, el azucarero también tuvo su chance, pero a la banda roja le faltó sacarle provecho a los contragolpes del segundo tiempo que lo pusieron más cerca de la victoria.
Ambos aún están en la parte media de la tabla, Always es octavo con 18 puntos en 11 partidos (debe una contra The Strongest, el 11 de agosto). Mientras que Guabirá es noveno con 17.
Un tiempo por bando
El montereño asumió el rol de protagonista central en la primera parte, sobre todo con Juan Vogliotti como hombre más peligroso de los que pisaban el área rival. En una acción, el argentino definió mal y en la otra hubo polémica debido a un forcejeo en el área con Nelson Cabrera, aunque el árbitro dejó seguir.
Always fue más cauteloso en esa fracción, pero en la segunda mitad tuvo más y mejores llegadas.
En un cuarto de hora dispuso de cuatro claras: Marcos Overo definió algo incómodo después de un cabezazo de Rodrigo Ramallo, el arquero azucarero Saidt Mustafá puso la mano y tapó; luego, Juan Catuy tuvo lo suyo, pero su remate se fue apenas desviado; acto seguido, Juan Carlos Arce fue bloqueado por un defensor; finalmente, el golero otra vez estuvo acertado para detener un nuevo tiro de Ramallo.
Guabirá reaccionó en la recta final con John Jairo Mosquera; sin embargo, su ataque había perdido fuerza por la salida de Vogliotti.
La mala noticia para Always fue la expulsión, cerca del final, de Rodrigo Ramallo por doble tarjeta amarilla.