Si bien Always Ready está logrando ritmo competitivo jugando partidos seguidos de preparación en Brasil, el mayor inconveniente que afronta es que no gana y su cuota goleadora es escasa, salvo un 2 a 0 sobre un equipo juvenil del Santos, que fue un sparring menor.
La banda roja sufrió su tercera derrota en territorio brasileño, esta vez contra el Audax, un equipo de la segunda división del Campeonato Paulista, que se impuso por 2 a 1 este martes.
Wellington convirtió el primer tanto a los 21 minutos de juego, Vieira hizo el segundo a los 69, mientras que el único descuento llegó a los 71, a través de Javier Sanguinetti.
En general, el equipo brasileño estuvo más cerca de ampliar la cuenta que el boliviano de conseguir el empate.
El partido tuvo una interrupción a los 80 minutos debido a un altercado entre dos jugadores, aunque después de discusiones no pasó a mayores. El árbitro expulsó al lateral izquierdo de Always Jorge Enrique Flores.
Las acciones se reanudaron hasta completar los 90 minutos y adición pactados.
Escaso poder ofensivo
Always Ready ya lleva cinco partidos disputados; sin embargo, el que jugó contra el Santos fue un lance menor ya que el oponente era un conjunto con mayoría de juveniles que no opuso gran resistencia. El equipo nacional, jugando con la mayoría de sus titulares, terminó venciendo por 2 a 0.
Al margen de ello, los rivales con mayor fuste le pusieron complicadas las cosas al cuadro que representa a El Alto: Portuguesa le ganó por 2 a 0, Atibaia se impuso por 3 a 0, solo igualó con el Inter de Limeira a un tanto (1-1) y perdió contra el Audax por 2 a 1.
Al margen de lo ocurrido con el Santos, es poco que haya logrado solo un par de goles en cuatro partidos.
El programa inicial de Always contemplaba la disputa de seis partidos de preparación en Brasil. En su programación original estaban también Corinthians, Bragantino y Palmeiras, no así el Inter y el Audax. El club boliviano no confirmó cuáles serán sus siguientes pasos.
La alineación
En el encuentro de este martes jugado en la cancha del Audax, el campeón boliviano presentó la siguiente alineación inicial:
Lampe, en el arco; Enomba, Cabrera, Medina y Flores; Adrián, Machado, Ramallo y Hernández, Ovejero y Mosquera.
El técnico, el chileno Sebastián Núñez, hizo varios cambios para la segunda mitad.
Fotos: Always Ready