Always Ready sumó sus tres primeras unidades en el Campeonato 2021 de la División Profesional con una goleada de 5 a 0 sobre el joven e inexperto equipo de San José, en partido jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, este domingo por la segunda jornada.
Fue cuestión de tiempo para que la banda doblegue al santo orureño, cuyo equipo paga los errores dirigenciales que lo llevaron a una grave crisis institucional y que le impide habilitar nuevos jugadores. Con ese panorama no se le puede exigir más.
Los jóvenes aguantaron gran parte del primer tiempo, incluso se animaron a causar un par de sustos al rival.
Después sucedió lo previsible, pesó en la cancha la experiencia de Always que tuvo paciencia y una vez que abrió la cuenta se dio el gusto de armar jugadas con lujo incluido.
Ese dominio no se tradujo en goles antes porque a su ataque le faltó puntería para definir: Carmelo Algarañaz, Marcos Ovejero, Javier Sanguinetti y Nelson Cabrera dispusieron de situaciones, incluso el palo le negó a uno de ellos la conquista.
Producto de esas situaciones llegó la primera conquista. Javier Sanguinetti corrió varios metros a placer por la banda izquierda, sin marca se animó a rematar y el golero Nova tapó a medias, pero atento estaba Algarañaz para el 1-0, a los 37 minutos.
Cerca del final (a los 44) llegó el segundo con un cabezazo cómodo de Marcos Ovejero en el área chica.
El festival de goles se amplió desde temprano en la segunda parte. A los 48 minutos Sanguinetti subió a 3-0 el marcador con toque suave tras un pase preciso de Ramallo.
El cuarto fue producto de una serie de toques de lujo entre Galindo, Sanguinetti y Ramallo, y quien culminó fue Algarañaz con remate a placer a los 51.
Robert Hernández cerró la cuenta (83) con una definición de derecha ante la salida del arquero. Sanguinetti, la figura del partido, le había metido el pase entre líneas.
Always había perdido en su primer partido, en una visita a Real Tomayapo el martes (1-0). En cambio, fue el primer partido de San José, pues fue suspendido el de la primera jornada ante Palmaflor.