Always Ready goleó a Oriente Petrolero (4-1) y se aseguró el tercer cupo de clasificación de Bolivia para la Copa Libertadores de América 2023, este sábado en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 33, la penúltima, del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La banda roja jugará la Copa del próximo año a partir de la segunda fase, dos antes para tratar ingresar a los grupos, donde ya están el campeón The Strongest y Bolívar.
La fea caída no afectó mucho a Oriente, que aún trata de eludir caer en la zona del descenso, gracias a las caídas de otros equipos también comprometidos, en partidos jugados de manera paralela en otros escenarios. Lo peor que le podría pasar en la última fecha al cruceño es caer al indirecto, ya no a la pérdida directa de categoría.
El goleador del campeonato, el delantero dominicano de la banda roja Dorny Romero, se afianzó en ese sitial con dos anotaciones.
Romero abrió la cuenta de tiro penal a los 20 minutos, en el único tanto de la primera parte, en la que hubo pocas opciones en ambas áreas.
En la segunda parte, Adalid Terrazas (51’), Moisés Paniagua (54’) y Romero (66’) subieron el marcador a goleada.
De manea inexplicable, el árbitro Porfirio Serrano anuló un gol de tiro libre logrado por el zaguero orientista Maxi Caire a los 71’.
El descuento llegó de todas maneras a los 94’ mediante un disparo de José Enrique Flores.