Always Ready salió airoso con solvencia de la presión que le metieron horas antes The Strongest e Independiente y, con una victoria en la casa del valluno Palmaflor (0-1), conservó el primer lugar del torneo de la División Profesional, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 23.
Con los tres puntos, la banda roja es el primero que llega a los 50, una unidad más que sus escoltas en la lucha por el título, cuando todavía le quedan siete fechas al certamen.
Con ese panorama, en la siguiente fecha Always Ready recibirá a Independiente, en un partido de alto vuelo.
Palmaflor ya está fuera de zona de clasificación a la Copa Sudamericana, estancado en 32 unidades y noveno en la tabla, después de siete partidos al hilo sin ganar (tres empates y cuatro derrotas).
Opciones para ambos
Fue un partido en el que los arqueros tuvieron protagonismo al responder bien ante las aproximaciones de cada equipo.
Además, a Always Ready el travesaño le negó dos veces la apertura del marcador.
La más clara de Palmaflor en el primer tiempo fue en un contragolpe en el que Vladimir Castellón definió en el área, pero Nelson Cabrera se barrió justo para desviar la pelota.
En la respuesta de la banda roja, un bombazo de Fernando Saucedo le sacó astillas al palo más largo.
El único gol
El fútbol se hizo más dinámico cuando volvieron del descanso. Ni bien se reanudó el juego Jair Catuy tomó a su cargo un tiro libre y la pelota también pegó en el travesaño antes de irse de la cancha, en otra posibilidad creada por el equipo de El Alto.
Para el valluno, Castellón a los 57 se sacó una marca, aunque su remate fue desviado por Orlando Mosquera.
El delantero de la banda roja Carmelo Algarañaz estuvo a punto de gritar el gol, pero Robson Dos Santos lo bloqueó a tiempo.
Por la insistencia en sus ataques, el único gol lo hizo Rodrigo Ramallo a los 66, Algarañaz amortiguó la pelota y su compañero disparó de frente poniendo el 0-1.
Always cuidó bien la ventaja y llegó hasta el final con los tres puntos en el bolsillo.