Totora Real Oruro dio la sorpresa al empatar como visitante en la casa de Always Ready (1-1), en un partido que lo empató en el final y que lo pudo ganar cualquiera, este martes en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, en la ida de octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Con la igualdad la llave quedó abierta y se resolverá en la revancha del domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde se definirá la clasificación de uno de los dos a cuartos de final.
La visita se animó de comienzo a buscar el arco rival y estuvo cerca del gol, sobre todo con un disparo que pegó en el travesaño.
Después de los 10 minutos Always Ready dominó el juego y exigió al cuidapalos Jimmy Roca, de buenas intervenciones para evitar el primer gol.
Sin embargo, ya no pudo impedir el 1 a 0 que llegó a los 36 minutos con una definición de Roler Ferrufino, asistido por Brian Sobrero, quien debutó en filas de la banda roja.
La segunda mitad comenzó con la búsqueda del segundo tanto de parte de Always Ready, pero no conseguirlo, a pesar de crear varias situaciones propicias, le trajo problemas posteriores, porque Totora Real Oruro se animó de nuevo y volvió a atacar. Esta vez el que impidió la caída de su arco unas tres veces fue el golero local Alaín Baroja, quien también tuvo de nuevo la complicidad de uno de los palos.
Así planteado el partido, la diferencia mínima no era ninguna prenda de garantía para Always Ready y eso se confirmó en el quinto minuto de adición (95’), cuando luego de rebotes, Yerko Vallejos mandó la pelota adentro para la igualdad definitiva.