Always Ready tiene dos objetivos para su primera vez frente a un equipo uruguayo: ganarle a Nacional e intentar hacerle varios goles, el jueves en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, que tendrá lugar a partir de las 20.30 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
“Nuestra prioridad es regalarle a El Alto una victoria en su aniversario”, declaró el DT de la banda roja Óscar Villegas, en alusión a los 39 años de vida que cumple la ciudad este miércoles 6 de marzo, un día antes del juego copero.
Villegas y los jugadores son conscientes íntimamente de que un triunfo tiene que ir acompañado de una buena diferencia en el score para ir a la revancha, siete días después en Montevideo, a fin de afrontar con mayor tranquilidad y elevada chance la posibilidad de conseguir el pase.
El técnico uruguayo Álvaro Recoba ha mostrado mayor preocupación en los días previos por lo que supondrá para su equipo jugar a una altura sobre el nivel del mar superior a los 4.000 metros.
“No es normal”, calificó el DT, quien avisó que pondrá en la cancha a futbolistas con mejor rendimiento físico para tratar de aminorar los efectos.
Los partidos de la tercera fase decidirán qué equipo se instala en la fase de grupos de la Libertadores, donde por Bolivia ya están The Strongest y Bolívar.
Always Ready llegó a esta instancia luego de eliminar en segunda etapa al Sporting Cristal peruano con un global de 7 a 4, sobre todo gracias a la goleada obtenida en casa por 6 a 1.
Una “catástrofe” de esa naturaleza espera evitar la gente de Nacional, un equipo copero que vuelve a La Paz luego de 24 años y que en la anterior ronda fue superior ida y vuelta al venezolano Academia Puerto Cabello.
La probable alineación de Always Ready es con: Baroja, en el arco; Medina, Caicedo, Suárez y Carabalí, en defensa; Vaca, Terrazas, Robson Matheus y Rodríguez, en el medio sector; Dorny Romero en su despedida antes de irse a Kazajistán y Da Silva, adelante.
Recoba puso difícil conocer la alineación de su equipo debido a las ausencias de Diego Polenta, Mauricio Pereyra y Gonzalo Carneiro, los dos primeros por decisión técnica y el tercero por lesión.
Tampoco estarán Federico Santander y Rafael Haller, igualmente lastimados.
El colombiano Jhon Ospina será el árbitro central, y al VAR irá su compatriota Nicolás Gallo.