Always Ready regresó a la victoria, apenas su segunda en el campeonato, pero por desperdiciar varias ocasiones que le hubieran servido para golear, terminó sufriendo y defendiendo un estrecho 0-1 en la casa de Real Santa Cruz, este sábado en el inicio de la sexta jornada interseries del torneo Apertura de la División Profesional.
La banda roja había comenzado el campeonato con un triunfo como visitante ante Independiente de Sucre, y en la misma condición volvió a “saborear” la obtención de tres unidades luego de cuatro encuentros —dos derrotas y dos empates— y se metió ahora en zona de clasificación (8 puntos) a la próxima fase, aunque todavía queda mucho por jugar.
El equipo de El Alto fue muy superior en el primer tiempo, pero le faltó puntería en la definición; en el segundo, al comienzo fue igual e hizo el único gol a los 52 minutos mediante Gustavo Cristaldo, pero después bajó su juego y dejó que Real lo meta contra su arco, muy cerca del empate.
En Real Santa Cruz estaba Marcos Ovejero, exjugador durante muchos años de Always Ready. Fue el más peligroso del conjunto local y casi se sale con su gusto de amargarle la vida a su antiguo equipo.
Los goles perdidos
Gustavo Cristaldo, uno de los refuerzos que contrató Always Ready, fue pieza clave desde el comienzo. Un tiro suyo a los 12 minutos fue el primer aviso.
Unos 60 segundos después, Marc Enumba cabeceó y la pelota dio en el palo. Volvió a salvarse Real.
Lo evidente era el dominio territorial y la claridad con la que la banda roja llegaba al área contraria.
Después fue el turno de Sergio Adrián, como también Cristaldo tuvo al menos una más, pero su disparo fue despejado por un zaguero antes de que la pelota traspusiera la línea de sentencia.
El gol y el fantasma del empate
El ingreso de Damián Lizio para la segunda parte le dio otra fisonomía al cuadro cruceño de mitad de cancha para adelante.
Pero el que volvió a tener, en ese comienzo, mayor volumen ofensivo fue Always. Una buena jugada de Juan Carlos Arce la desperdiciaron entre Marcos Riquelme y Cristaldo.
El único tanto nació en un córner de Real. La defensa alteña cubrió bien y el abanderado fue Enoumba, quien luego de una corrida habilitó a Cristaldo, éste eludió al arquero y puso el 0-1 a los 52 minutos.
A partir de ahí se equilibró el juego. Enoumba estrelló la pelota en el palo rematando desde fuera del área y se perdió el segundo.
El cuadro albo de Ovejero creció e hizo merodear el empate una y otra vez. Si llegaba hubiera sido un castigo para Always Ready por no haber liquidado antes. A los 95 minutos, Enrique Flores cruzó a tiempo y evitó la igualdad.