La cercanía de las graderías con la cancha en el estadio la Bombonera es un problema. Más allá de la presión del público que se siente, genera algunas situaciones incómodas en el partido. Eso lo sintió Always Ready al comenzar su visita a Boca Juniors por la Copa Libertadores de América, este martes por la segunda jornada del Grupo E.
Antes de cumplirse los 5 minutos, la banda roja forzó un tiro de esquina. Juan Carlos Arce fue a la esquina izquierda para lanzar, pero ni siquiera podía tomar impulso porque no había espacio. Tuvo que mover una valla de publicidad para reanudar el juego, en una acción que se notaba que no era la que había previsto.
Poco después, a los 8 minutos, Gustavo Cristaldo emprendió carrera por la banda derecha, controló el balón sobre la línea, pero no pudo seguir porque se chocó con el árbitro asistente que corría por la misma franja. Por ello, Always perdió una buena posibilidad de ataque.
Encima, a los jugadores del subcampeón boliviano les costó adaptarse al césped, que tenía mucha arena en la superficie. Cada que había un golpe fuerte a la pelota la tierra se desprendía del piso.
Always Ready aguantó el cero solo 24 minutos, hasta que Darío Benedetto puso el 1 a 0.
El partido se juega ante un lleno casi completo en las graderías del emblemático escenario xeneize.