Always Ready no desaprovechó la caída del líder The Strongest para pisarle los talones en la tabla, al vencer al pandino Vaca Diez por 1 a 0, este lunes en El Alto, por la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Aunque el resultado no lo refleja así, la banda roja sacó fácil a flote el encuentro ante el pandino, incluso pudo golear, pero estuvo mal en definición o se topó con la figura del partido, el golero visitante Israel Peña.
Always Ready llegó a 38 puntos para apoderarse del segundo lugar de la tabla, uno menos que The Strongest (39), y ahora por delante de Nacional Potosí (36) y de Bolívar (34).
Gracias a Peña
A partir de un remate de Julio Herrera a los 2 minutos, la banda roja “bombardeó” a Vaca Diez y a su arquero Peña, quien conjuró mucho el peligro constante de gol.
El 1 a 0 llegó temprano mediante José Carlos Martines, quien solo tuvo empujar el balón adentro luego de un centro a ras del piso desde la izquierda.
Fueron constantes las llegadas locales en procura del segundo: Edarlyn Reyes falló una entrando al área.
Luego la gente de Always Ready buscó vencer a Peña con tiros de media distancia, pero el golero estuvo muy bien: a Herrera le tapó dos veces, uno de ellas luego de que la pelota dio en el travesaño; a Martines también un par; mientras que igualmente le atajó a Jairo Jean.
Vaca Diez, defendiéndose muy atosigado, solo atacó en una ocasión mediante Miguel Briceño, pero la pelota se la quitó justo un zaguero.
Un monólogo
En la segunda parte se mantuvo el dominio local, pero con el transcurrir de los minutos se fue haciendo más complicado para Always Ready entrar al área y tener posibilidades para llegar al segundo tanto.
Vaca Diez ajustó su juego de mitad de cancha para atrás en procura de sufrir menos, solo que el mayor peso lo siguió sintiendo su defensa, porque el equipo no arriesgó en ofensiva.
El pandino entendió que mantener solo un gol en contra de diferencia, en algún momento podría darle alguna chance de buscar el empate, aunque era muy difícil porque adelante fue errático y no tuvo ocasiones.
Más bien Always se puso a tiro de ampliar la cuenta con un tiro de Dorny Romero, pero de nuevo Peña atajó con una estupenda volada.
Por último, en los instantes finales Emanuel Paniagua disparó alto con el arco a su disposición y Peña atajó otro tiro de Reyes.