El grupo E ‘de la muerte’ no admite tropiezos en casa, donde hasta ahora todos los locales han ganado, algo que intentará hacer por segunda vez Always Ready, este jueves (22.00) en el Hernando Siles de La Paz ante el colombiano Deportivo Cali, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.
La marcada tendencia en la llave es hacer respetar la localía: el Cali le ganó a Boca, éste a Always, la banda roja a Corinthians y en el caso del brasileño ya van dos, a Cali y Boca. Ninguno ha fallado y eso le obliga a conjunto boliviano a tampoco hacerlo.
Con un partido más, Corinthians está en el primer lugar con 6 puntos, le siguen Always y Cali, cada uno con 3, y luego Boca, también con 3 pero habiendo jugado un encuentro más.
“Los especialistas y todos decían que éste era el grupo de la muerte y efectivamente estamos muy parejos, esperemos nosotros equilibrar con un triunfo (el jueves) y ojalá con algún gol más para ponernos en la punta”, declaró el técnico de la banda roja Eduardo Villegas.
Si todos los locales ganan, efectivamente la diferencia podría estar en el gol diferencia. En el caso del cuadro boliviano está en cero porque hizo dos y le anotaron también dos. Ante Deportivo Cali, además de ganar, lo ideal sería hacerlo por más de un par de tantos.
Cali, en cambio, intentará ser el primer equipo en patear el tablero y ganar o al menos empatar como visitante. De paso, anda presionado porque en su torneo no le está yendo bien y su técnico, el venezolano Rafael Dudamel, está siendo cuestionado.
Villegas confirmó que podrá contar con Juan Carlos Arce, quien estaba en duda debido a una lesión. “Se ha hecho un trabajo médico de recuperación muy importante” y el Conejo “está en buenas condiciones”, más allá de su profesionalismo y de las ganas de jugar que tiene.
En cambio, el DT no podrá alinear a Rodrigo Ramallo, quien fue expulsado en la visita a Boca y se perderá tres partidos debido a la sanción que le impuso la Conmebol.
Villegas admitió que está analizando si poner desde el vamos o en el transcurso del encuentro a uno de los refuerzos traídos solo para la Libertadores, de quienes dijo que están mejor adaptados, “cada vez mejor y más integrados al grupo”.
“Uno quiere ganar siempre, pero no siempre se puede. Vamos a motivarnos con la posibilidad de triunfo, de un buen desenvolvimiento en la cancha en este partido y ojalá podamos lograr los tres puntos”.
Una terna ecuatoriana arbitrará el partido: Augusto Aragón será colaborado desde las bandas por Christian Lescano y Byron Romero.