Bolivia tendrá tres equipos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a Nacional Potosí y el tarijeño Tomayapo, que avanzaron desde la primera ronda, se ha sumado Always Ready, al llegar desde la Libertadores luego de haber sido eliminado por el uruguayo Nacional este jueves en una definición vía penales.
Los tres son parte de los 32 equipos que jugarán en esa instancia de la Sudamericana.
La Conmebol llevará a cabo un sorteo, que está programado para el lunes en su sede de Luque, donde conformará ocho grupos de cuatro equipos.
Los tres bolivianos irán a series diferentes.
Los Bombos
Always Ready estará en el Bombo 4, la instancia a la que fueron a parar los cuatro equipos perdedores de la tercera ronda de la Libertadores: los otros tres son el brasileño Bragantino, el paraguayo Nacional y el chileno Colo Colo.
En ese mismo Bombo 4 ya estaban esperando por ranking Alianza Petrolera de Colombia, Garcilazo de Perú, Rayo Zuliano de Venezuela y Tomayapo de Bolivia.
En el Bombo 1 están los cabezas de serie, varios de ellos son famosos clubes de Sudamérica: los argentinos Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Lanús; además de los brasileños Atlético Parananese, Internacional, Corinthians y Cruzeiro.
El Bombo 2 lo integran Fortaleza (BRA), Argentinos Juniors (ARG), Independiente Medellín (COL), Delfín (ECU), La Calera (COL), Danubio (URU), Metropolitanos (VEN) y Coquimbo (CHI).
Por último, en el Bombo 3 esperan ser sorteados: U Católica (ECU), César Vallejo (PER), Sportivo Luqueño (PAR), Cuiabá (BRA), Nacional Potosí de Bolivia, Belgrano (ARG), Racing de Montevideo (URU) y Ameliano (PAR).