Always Ready se consagró campeón del fútbol boliviano al ganar este jueves el torneo Apertura 2020, gracias a un triunfo sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial con los goles de Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez (0-2), en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la vigésima sexta y última fecha del certamen.
Los goles del campeonato llegaron a los 23 minutos, cuando Cabrera ingresó solo al segundo palo y anotó de cabeza luego de un centro de córner de Samuel Galindo; y a los 91, que gracias a Rodríguez para asegurar la victoria.
Always alcanzó lo más alto del podio nacional en su segunda temporada desde que en 2019 regresó a la máxima categoría luego de 27 años.
Como campeón, el equipo de la banda roja jugará en 2021 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
A pesar de la derrota, Nacional se clasificó a la Copa Sudamericana, favorecido por la caída de Blooming a manos de The Strongest (1-3).
El Tigre obtuvo el subcampeonato y también disputará directo la fase más importante del primer torneo de clubes de la Conmebol.
Un gol y nada más
A sabiendas de que su obligación era ganar, Always ingresó a buscar el arco contrario, aunque con algo de desconfianza, cuidando el no ser sorprendido.
Nacional tuvo poco poder ofensivo, así que pronto la banda roja se dedicó a generar más fútbol de mitad de cancha para adelante. A los 16 minutos, un disparo de Jair Torrico pasó cerca.
El primer gol llegó a los 23, desde un tiro de esquina lanzado por Samuel Galindo, muy bien cabeceado en el segundo palo por Nelson Cabrera.
El resto de la primera parte fue aburrido. Hubo pocas acciones, ataques no muy claros de Always y con muy poco protagonismo de su adversario.
Podía ser goleada
Luego del descanso y a partir de los 55 minutos, Always Ready “ametralló” a Nacional con sus intentos por convertir el segundo tanto y falló acciones consecutivas de manera increíble.
No dejaba de ser inquietante en sus filas no poder obtener otro gol y correr el riesgo de sufrir un accidente, además porque Nacional intentó crecer por unos minutos.
A esas alturas The Strongest ya ganaba en Santa Cruz a Blooming, entonces le obligaba a Always a asegurar el triunfo para ser campeón.
El desahogo llegó a los 91 minutos de la mano de Edemir Rodríguez, otro defensor, que puso el definitivo 0-2 e inició la fiesta de los partidarios de Always por el histórico logro.
Foto: Marka Registrada