Always Ready saltará al gramado de Villa Ingenio, el domingo a las 15.00, a rendir un difícil examen casi final frente Bolívar, a sabiendas de que si lo supera mantendrá intacta su chance de ser bicampeón; en cambio, si se aplaza, la obtención del título se le podría complicar.
La Academia quedó sin chance de obtener uno de los tres primeros lugares del campeonato y a lo máximo que puede aspirar es a ubicarse en el cuarto y clasificarse a la primera fase de la Copa Libertadores de América, pero no tiene ningún apremio.
En cambio, Always Ready, que llega a la penúltima fecha empatado en el primer puesto con The Strongest (a 60 puntos cada uno), necesita sí o sí la victoria para que el Tigre no se escape antes de disputarse la última fecha del campeonato, y para que Independiente (59) no le supere en la tabla.
Un triunfo de Bolívar podría darle una mano al Tigre, algo con lo que una parte de la hinchada celeste se mostró en descuerdo en las redes sociales en los días previos.
Sin su goleador
Para el crucial partido, el vigente campeón boliviano no podrá contar con su máximo artillero: Carmelo Algarañaz (16 tantos) por acumulación de tarjetas amarillas.
También será baja y por el mismo motivo el mediocampista Sergio Adrián.
Los reemplazantes de ambos serían Cristhian Machado y Jair Catuy, respectivamente.
En contrapartida volverá Rodrigo Ramallo, quien está habilitado tras cumplir un partido de suspensión por cinco amonestaciones.
Aunque el entrenador Pablo Godoy no dio pistas sobre el onceno, la banda roja podría alinear a: Orlando Mosquera, en el arco; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Jorge Enrique Flores, en la defensa; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Machado y Javier Uzeda, en el mediocampo; Catuy y Marcos Ovejero, en el ataque.
Con Guitián y Granell
Bolívar también tendrá dos bajas: César Martins y Leonel Justiniano no podrán jugar por cinco amarillas.
Se prevé que a la zaga vaya Alberto Guitián y que en el medio sector la Academia juegue con cuatro: Erwin Saavedra, Gabriel Villamil, Alex Granell y Jhon García, dejando solo en ofensiva a Leonardo Ramos.
Es un hecho que volverá a la titularidad el lateral derecho Diego Bejarano tras superar la sobrecarga muscular.
El plantel cerró sus prácticas el sábado por la mañana en Tembladerani y luego inició su concentración.
Así formaría la Academia: Rubén Cordano, en el arco; Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Luis Gutiérrez, en la última línea; Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Saavedra, Villamil, Granell y García, en el mediocampo; y Ramos, en el ataque.
El árbitro saldrá una hora y media antes de un sorteo entre Gery Vargas y Dilio Rodríguez. Los asistentes serán Edwar Saavedra y José Antelo.