El choque en El Alto, entre Always Ready y The Strongest quedó suspendido. La Conmebol, si bien habilitó el estadio Municipal de Villa Ingenio para partidos internacionales, recomendó que la cancha no sea utilizada antes del juego por Copa Libertadores de América, marcado para el 20 de febrero entre la banda roja y el peruano Sporting Cristal.
Always y el Tigre habían pactado un juego para el martes 6 de febrero (20.00), a fin de estrenar el nuevo césped natural del escenario y que la programación sirva como “simulacro” previo a la confrontación internacional.
Pero los emisarios de la Conmebol, luego de la inspección, hicieron algunas recomendaciones, entre ellas, mantener sin ser utilizado el pasto hasta que se dé el partido oficial de Copa.
En ese sentido, Always Ready emitió este viernes un comunicado.
“El Club Always Ready informa que el partido contra The Strongest será suspendido por recomendación y pedido de nuestro ente superior, Conmebol, con el motivo de garantizar el buen estado del campo de juego para la Copa Conmebol Libertadores en nuestra caa, Villa Ingenio. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por la cancelación del evento. Las personas que adquirieron sus entradas pueden solicitar la devolución del dinero en los puntos de venta autorizados”, es el comunicado del directorio de la banda roja.
Ni Always Ready ni The Strongest se pronunciaron aún sobre la posibilidad de llevar ese partido a otro escenario para no generar un perjuicio en la pretemporada de ambos.