Always Ready desaprovechó una gran ocasión para alcanzar a los punteros al sufrir una dolorosa caída como local en El Alto ante Universitario Vinto (1-2), con un gol en el quinto minuto de adición, este domingo en el cierre de la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Los tropiezos de The Strongest al empatar en La Paz ante Aurora y de Bolívar al perder en Potosí frente a Nacional, dejaron a los dos “grandes” igualados en el primer puesto a 14 unidades, un puntaje que Always Ready hubiera alcanzado si ganaba a U de Vinto.
Pero el resultado le jugó en contra a la banda roja y ahora, con 11 unidades, quedó en la tabla por debajo incluso de los cruceños Oriente Petrolero y Blooming (12 cada uno).
Universitario (11) empezó de la mejor manera con un gol convertido a los 9 minutos a través de Juan Alberto Cuéllar, quien se internó por la izquierda luego de recibir una buena habilitación y con un disparo de zurda liquidó al golero Alex Baroja.
El mismo Cuéllar tuvo otra de nuevo por la zurda, que esta vez pudieron salvar entre la defensa y el arquero de Always Ready.
El equipo de El Alto salió en procura del empate, sobre todo con disparos desde fuera del área porque era difícil penetrar en un sistema defensivo ordenado del cuadro valluno.
Primero un tiro de Adalid Terrazas lo atajó el golero Gustavo Almada, pero después, un gran remate de Darlison Rodrigues ya fue imposible de alcanzar, lo que determinó la igualdad a los 38’ (1-1).
En la segunda parte, Always Ready volcó todas sus fichas a generar ofensiva que le diera la posibilidad de llegar a la victoria, aunque otra vez no tuvo ocasiones claras, salvo definiciones de Robson Matheus y de Moisés Paniagua, que no prosperaron.
U de Vinto se refugió bien atrás para aguantar y sobre el final sorprendió con un congragolpe: Andrés Llano, quien estaba fresco por su reciente ingreso, penetró por la izquierda al área local y su centro fue capturado y embocado por Tommy Tobar para el definitivo 1-2 a los 95 minutos.
Fue el cuarto partido seguido de Always Ready sin ganar, con dos derrotas y dos empates, un par de esos juegos en casa, donde tratará de reponerse el próximo jueves, cuando reciba a uno de los líderes The Strongest.