El campeón nacional Always Ready consiguió un triunfo sufrido ante Palmaflor por 3 a 2, en partido de la octava jornada del torneo de la División Profesional jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, la tarde de este domingo.
Por momentos la banda roja fue superior y en otros tuvo que soportar el asedio de la visita, a la que le faltó contundencia y también ordenar sus ideas para conseguir la igualdad.
Con su victoria, Always Ready llegó a 11 unidades, una menos que Palmaflor (12), ambos ubicados en la mitad de la tabla, todavía lejos de la punta.
Iniciativa
En el arranque de las dos etapas fue Always el que tuvo la pelota y el que llevó peligro a la portería contraria; pero después hubo una reacción de Palmaflor que equilibró el desarrollo del encuentro.
En su segunda aproximación sobre la portería rival, a los 12 minutos, la banda marcó la apertura con un gol de Carmelo Algarañaz, quien conectó de taco un centro rasante desde la izquierda enviado por Cristhian Árabe.
Después fue un encuentro parejo, con los dos equipos buscando marcar y con la visita teniendo mayor posesión de balón.
En una contra (42 minutos), Always hizo el segundo, que tuvo otra vez como protagonistas a Algarañaz, quien mandó el pase en profundidad, y a Árabe, definidor en un mano a mano con el arquero Jhohan Gutiérrez.
El club valluno logró su primer tanto en los descuentos (49’) con una “palomita” de Robson Dos Santos.
3 victorias y 2 empates ha logrado Always, para un total de 11 puntos en la tabla.
Complemento
El segundo tiempo Always volvió a ser protagonista en el arranque a partir de que fortaleció su ataque con el ingreso de Juan Carlos Arce, quien fue el generador de un par de llegadas.
Parecía que Always lo liquidaba a los 55’, cuando convirtió el tercero, tras una buena jugada colectiva con fórmula repetida: Algarañaz hizo la asistencia y Árabe la mandó al fondo de las redes.
Sin embargo, el conjunto de representa a El Alto bajó el ritmo y otra vez hubo respuesta del valluno, que empezó a irse al frente y complicó a la zona defensiva local. El colombiano Oswaldo Blanco tuvo la primera clara a los 76’ con un remate cerca del arco, y dos minutos después, con un cabezazo, hizo el segundo.
En la recta final hubo aproximaciones de los dos: Marc Enoumba estuvo cerca de hacer el cuarto al estrellar la pelota en el travesaño (87’); por su parte, Palmaflor no renunciaba al ataque, pero descuidaba su zona defensiva.
En un contragolpe de la banda (89’), Edwin Rivera le cometió una falta a Rodrigo Ramallo y recibió su segunda amarilla para irse expulsado.
12 unidades tiene Palmaflor, baja su producción con respecto a las primeras jornadas.