Always Ready volvió a perder en su casa de El Alto, donde Oriente Petrolero obtuvo un triunfo histórico porque fue el primero en ese escenario (2-3), este viernes en el inicio de la décima segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El escenario donde la banda roja era casi imbatible no lo es más desde que, en lo que va de este certamen, dejó ir muchos puntos: empató con Tomayapo, con Bolívar, cayó con U de Vinto, no le pudo ganar a The Strongest y ahora fue vencido por Oriente.
La figura fue Gilbert Álvarez gracias a un doblete, el segundo tanto a los 92 minutos que sirvió para dar vuelta el score y sellar el triunfazo visitante.
Always Ready (18 puntos) quería saltar al segundo lugar de la tabla, sin embargo, bajó al cuarto puesto, mientas que Oriente subió al tercero (19) por detrás de Bolívar (23) y The Strongest (21).
Un buen comienzo, pero…
Always Ready comenzó bien. A los 8 minutos fue favorecido por un penal por una falta de Danco García sobre Carlos Lucumi. A los 11’ ya ganaba por 1 a 0 con el tanto de Luis Caicedo, un remate bien colocado.
Caicedo iba a ser protagonista central hasta pasada la media hora de juego.
Con carácter previo, la banda roja estuvo a punto de anotar el segundo mediante José Miguel Briceño, pero dos veces en la misma jugada le atajó el golero visitante Alejandro Torres, quien comenzó a ser una de las figuras del partido.
Cuando Oriente se animó a ir al frente, en su primer ataque a profundidad halló el empate en una jugada que tuvo un poco de mérito propio y otro poco de suerte, porque fue bueno el desborde de Diego Barreto, y también su centro a ras del piso, solo que Caicedo se interpuso y en vez de rechazar, mandó la pelota a su propio arco para el 1 a 1 a los 25’.
El tanto fue concedido a los 27’ luego de una revisión detallada de la acción en el VAR por una probable posición adelantada que no existió.
Always Ready comenzó a tener problemas por la expulsión de Caicedo, fue porque cometió una falta y el árbitro Porfidio Serrano entendió que cortó una jugada manifiesta de gol. A los 33 minutos la banda roja se quedó con uno menos.
Un golazo de Rodrigues
El equipo de El Alto no sintió a esas alturas la baja de uno de sus jugadores, así que de mitad de cancha para adelante siguió haciendo su labor para tratar de perforar el sistema defensivo orientista.
Volvió a atajar Torres de manera magnífica.
A vuelta de hoja, Oriente también tuvo una chance con un disparo de Daniel Rojas, pero le faltó un poquito de dirección.
El primer tiempo parecía ir camino al empate, sin embargo, Darlison Rodrigues sacó de la galera un golazo a los 44’, fue una pegada magnífica de primera colocando la pelota en un ángulo, muy lejos del alcance de Torres.
En los descuentos, Barreto tiró al travesaño lo que pudo haber sido una nueva igualdad.
El empate y la victoria
Al comenzar la segunda mitad Oriente empezó a hacer sentir el hombre demás que tenía, se apoderó de la pelota y lanzó ataques peligrosos.
Llegó el 2 a 2 a los 50 minutos. John García fue por izquierda hasta el fondo y metió un pase envenenado al área, donde Gilbert Álvarez, con el olfato goleador que lo caracteriza, le ganó a un zaguero y empujó la pelota adentro.
Todavía era muy temprano para cuidar un buen score, sin embargo, el equipo cruceño empezó a refugiarse en su campo y le entregó la iniciativa a Always Ready, ahí no se sintió para nada la diferencia de 11 contra 10.
Torres volvió a atajar un tiro de Robson Matheus e inmediatamente después un balazo de Héctor Cuéllar.
El equipo de El Alto dominó el juego con mucha posesión de la pelota y presionó en ataque, pero el cruceño se paró bien en su área y cortó todo lo que pudo.
Si de merecimientos se trata, Always Ready debió hacer un tercero, sin embargo, le cayó un balde de agua fría porque fue Oriente, en una esporádica jugada de córner, el que anotó con un cabezazo de Álvarez a los 92 minutos.
El albiverde volvió a la victoria luego de tres juegos sin conseguirla, y lo hizo en un estadio donde jamás había ganado.