Always Ready solicitó al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “como medida precautoria”, la suspensión de Juan Carlos Lugones de su cargo de director de Arbitraje de esa entidad.
Un memorial firmado por el presidente del club, Andrés Costa, denuncia a Lugones “por ventaja ilegítima y soborno deportivo al ser confeso” y pide que sea puesto a disposición del tribunal de justicia deportiva competente y como medida precautoria sea suspendido de sus funciones en la FBF, sin derecho a alguno por pago de honorarios, hasta en tanto sea procesado y sentenciado bajo los alcances del artículo 34 del Estatuto de la FBF.
El documento fue entregado en la oficina de la FBF en Santa Cruz este viernes.
Always Ready denunció el miércoles, en ocasión del partido contra Boca Juniors, que el club argentino obsequió presentes al cuarteto arbitral peruano encabezado por Kevin Ortega.
Lugones, asesor arbitral en ese partido, admitió haber recibido las bolsas, que contenían unas camisetas xeneizes, de manos de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y que las dejó en el vestuario de los jueces, cuando ellos se dirigían al túnel de acceso al campo de juego para el comienzo de las acciones.
Por esa situación, Always Ready puso en conocimiento de la Conmebol el hecho y solicitó autorización para que efectivos de la Policía ingresen al vestuario de los jueces.
En un video difundido por el club se observa cuatro bolsas que contenían presentes para los jueces.
Boca Juniors admitió la entrega y dijo que es una política siempre aplicada cada vez que disputa partidos internacionales.
Always también anunció que el caso lo iba a denunciar ante la Conmebol.