Always Ready arrolló al trinitario Libertad Gran Mamoré con una goleada de 5-0, los dos primeros goles antes de los 5 minutos iniciales, este viernes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por la segunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La banda roja decidió que el ingreso sea gratuito a su primer encuentro como local y celebró la victoria delante de su afición.
Con su primer triunfo, Always Ready llegó a 4 puntos después de haber empatado contra Aurora en Cochabamba hace unos días, mientras que Gran Mamoré se quedó con 3, producto de su triunfo en casa frente a Vaca Diez.
De entrada
Dorny Romero abrió la cuenta a los 2 minutos con un derechazo alto que superó por vez primera la resistencia del arquero Juan Carlos Robles.
La presión con velocidad de la banda roja siguió y a los 5 Edarlyn Reyes protagonizó una corrida por izquierda y mandó un centro al área, que conectó Reyes para el 2-0.
Gran Mamoré intentó, con poco fútbol, equilibrar el juego y tuvo tímidas llegadas a campo rival que no tuvieron mayor impacto, pues le faltó argumentos y a la larga contundencia.
Jugando, el gato con el ratón
Las falencias defensivas del conjunto beniano fueron más agudas en el segundo tiempo y fueron bien aprovechadas por el local hasta consumar la goleada.
Adalid Terrazas recibió la pelota y sin oposición tuvo todo el tiempo para acomodarse a su perfil, mandó un zurdazo bajo al palo izquierdo de Robles y subió la cuenta a 3-0 a los 48 minutos.
El visitante tuvo un par de situaciones luego de esa conquista, pero a Frank Oni le faltó puntería en la definición.
La cuarta conquista fue del juvenil Moisés Paniagua, quien recibió la pelota, aprovechó la libertad de acción que le dieron los de Mamoré para avanzar varios metros y, de derecha, convertir a los 77.
El triunfo se cerró a los 94 con el oportunismo de Roler Ferrufino, quien definió de frente al arco de derecha ante la pasividad de la defensa visitante.