Always Ready está a tres puntos de tomar el liderato del campeonato de la División Profesional y se lanzará a sumarlos el martes cuando reciba a Real Santa Cruz en el estadio Municipal de Vila Ingenio, en El Alto (15.00), en el penúltimo partido por la jornada 18.
El empate de The Strongest (38) en casa frente a Independiente (36), el domingo en el Hernando Siles, ha dejado a la banda roja (36) ante la enorme posibilidad de transformarse en el nuevo puntero, aunque con la condición de vencer al cuadro cruceño.
Always ha tenido un repunte y lleva ocho partidos sin perder: siete triunfos (seis de manera consecutiva) y un empate. Con esos 22 puntos se ha instalado en el segundo lugar, que ahora puede convertirse en el primero.
Deberá tener cuidado con Real, que ya les amargó tanto a Bolívar (1-1) como a The Strongest (1-2) restándoles unidades en La Paz, aunque ahora viene luego de un largo paro de su plantel debido al incumplimiento salarial de parte de la dirigencia.
Una baja y varias dudas
Está descartado en la banda el mediocampista Fernando Saucedo, quien volvió de la selección nacional con una “pequeña fractura en meseta de tibia, es una fisura y ya estamos tratando con fisioterapia, plasma, esperemos que esté bien y en menos de un mes se lo pueda tomar en cuenta”, explicó el médico Erick Koziner.
Los otros seis jugadores afectados a sus selecciones (Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Carmelo Angulo y Marc Enoumba, a la de Bolivia; además de Orlando Mosquera y Jair Catuy, a la de Panamá) “han vuelto bien, pero se están volviendo a aclimatar, lo bueno es que hay una memoria fisiológica y si el profesor (Pablo Godoy) los toma en cuenta van a estar”, añadió el Koziner.
Godoy probó el equipo con: Pedro Galindo; Kevin Romay, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Cristhian Árabe, Cristhian Machado, Samuel Galindo, Javier Sanguinetti; Javier Uzeda y Marcos Ovejero. Debido a que Real no practicó con normalidad no hay una idea del equipo que presentará en El Alto.