De ir perdiendo por dos goles de diferencia, Always Ready levantó su juego en el segundo tiempo y con un doblete de Jairo Jean salvó un punto como local frente a Nacional Potosí (2-2), este miércoles en El Alto, por la jornada 8 del Grupo B del torneo “por series” de la División Profesional.
Fue como una derrota para el equipo potosino, porque tras haber sido superior en el primer periodo y en algunos minutos del segundo, en el que iba venciendo por 0-2, de pronto se cayó abrumado por el mejor rendimiento físico de su oponente, que estuvo cerca, con la velocidad de sus delanteros, incluso de conseguir el tanto de la victoria.
El empate no movió mucho a ambos en la tabla, dejó tercero a Always Ready con 12 puntos y cuarto a Nacional con 11, detrás del líder Blooming (16) y de U de Vinto (12), que venció a la misma hora a Vaca Diez (9).
Mejor la visita
Always Ready tuvo la pelota al comienzo, pero le duró poco. En cuanto Nacional Potosí se paró mejor, no solo se la arrebató sino que empezó a presionar para llegar al gol.
El único tanto de esa primera mitad lo hizo Saulo Guerra a los 31 minutos, rematando de derecha el balón luego de un centro de Maxi Núñez. Fue una jugada que comenzó con un quite en el medio sector y una rápida incursión ofensiva.
En todo caso, desde mucho antes el conjunto visitante había generado situaciones. Nacional parecía el local, mientas que Always Ready salía muy de vez en cuando, las más de las veces por el impulso de Héctor Cuéllar por la derecha, aunque adelante no ayudaron mucho Dorny Romero y Jairo Jean, bien controlados por la defensa visitante.
El brusco cambio
La segunda parte comenzó con otro gol de Nacional, anotado por Martín Prost a los 51 minutos. Todo apuntaba a que el conjunto potosino iba camino a conseguir 3 valiosas unidades en El Alto.
Pero la reacción de Always Ready fue inmediata para obtener el descuento, obra de Jean a los 61’. Ese tanto fortaleció anímicamente a los jugadores locales, además que en lo futbolístico se notaba su superioridad.
Hubo un palo luego de un cabezazo de Héctor Herrera y una gran atajada del golero visitante Saidt Mustafá, que impidieron otro tanto local.
La banda roja siguió insistiendo y consiguió el 2 a 2, de nuevo mediante Jean, quien completó una escapada hasta el fondo de Romero, cuyo centro salió perfecto.
Always estuvo cerca de llegar al tercero, en la última acción armada por los hermanos Paniagua, Emanuel y Moisés, se les escapó la victoria.