Always Ready fue 100% efectivo en los primeros 25 minutos, en los que atacó dos veces e hizo los goles con los que, jugando como visitante, le ganó a Nacional Potosí (0-2), este domingo por la sexta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
A pesar del gasto que hizo, del dominio que tuvo y del montón de veces que buscó el área contraria, el equipo potosino no pudo salvar ni siquiera un punto, y eso que jugó todo el segundo tiempo 11 contra 10 por la expulsión de William Parra a los 49’.
Fue apenas el cuarto partido de la banda roja, que aún no ha perdido. Su segunda victoria (también tiene dos empates) fue de la mano de Claudio Biaggio, su nuevo entrenador, quien llegó el viernes y este domingo ya comandó desde el banco de suplentes.
La efectividad visitante
El partido arrancó con un certero disparo de Julio Herrera a los 3 minutos, un balonazo imposible para el golero Saidt Musfatá a pesar de su estirada. Así fue el 0-1.
Nacional asimiló el sorpresivo inicio en contra y por eso fue en procura de la igualdad, pero con pocos argumentos. Los centros buscando a Tommy Tobar fueron un expediente repetido.
El partido se paralizó a los 12’ por una supuesta mano de Marc Enoumbá que daba cabida a un probable penal; sin embargo, el árbitro Charles Terrazas decidió que no hubo nada luego de consultar con el VAR.
El segundo ataque profundo de Always Ready también fue gol: Daniel Medina se internó por derecha y su centro fue conectado de taco por Dorny Romero para el 0-2 a los 24 minutos.
El final del primer tiempo dio para un par de “casi goles”: se lo perdió la banda roja en dos definiciones consecutivas y también le ocurrió al cuadro potosino, que tuvo en Heber Leaños el descuento, sin embargo, a pesar de haber dejado fuera de cuadro al golero Carlos Mosquera, su tiro mandó la pelota por encima del travesaño.
Un dominio para nada
Always Ready quedó con uno menos apenas 4 minutos después de haber arrancado el segundo tiempo. William Parra reaccionó mal ante una falta y el árbitro Terrazas lo echó con roja directa.
A partir de ahí la presión de Nacional en ataque se hizo incesante. Y al equipo de El Alto no le quedó otra que retroceder y defenderse, aunque de tanto en tanto lanzó contragolpes que por ahí hicieron rondar el tercer gol.
Mosquera fue exigido una y otra vez y respondió bien, en especial ante tiros desde afuera.
Nacional no tuvo muchos argumentos para buscar el gol, dominó y jugó gran parte de ese periodo en la cancha rival, pero en la última jugada fue apresurado y deficiente.
A los 95 minutos, el árbitro cobró penal para Nacional por mano de Nelson Cabrera; sin embargo, cambió su decisión luego de consultar con la tecnología.
En medio de los últimos reclamos fue expulsado Luis Torrico, del equipo potosino.
Nacional Potosí llegó a9 puntos en la tabla luego de seis presentaciones; Always Ready está con 8, tras haber jugado cuatro veces.