Pablo Godoy dirigió la práctica de Always Ready, este martes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, y estará al frente del primer plantel al menos durante los próximos dos partidos del torneo Apertura de la División Profesional.
Dependiendo de los resultados en esos encuentros, ante Wilstermann en El Alto y frente a Real Santa Cruz (interseries) en la capital oriental, el directorio decidirá si Godoy sigue o trae un nuevo técnico para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Finalmente, el club llegó a un acuerdo con el uruguayo Sebastián Abreu para la rescisión de su contrato.
Hasta el lunes por la noche la información en la banda roja era que no había manera de pagar el monto de la rescisión de contrato con Abreu, de más de 200.000 dólares, y que el exgoleador seguía en el cargo.
Pero las cosas cambiaron. Al día siguiente, el cuerpo técnico de Abreu ya no se hizo cargo del trabajo y solo fue al estadio para despedirse de los futbolistas; entonces apareció al frente del plantel el anterior DT.
«Tiran plata rescindiendo con técnicos en vez de pagarnos a nosotros», dijo uno de los jugadores. En el grupo sigue la molestia por el trato que recibe desde el directorio. Hace unos días, el delantero Rodrigo Ramallo denunció que Costa y compañía condicionan a la obtención de triunfos el pago de los salarios.
Godoy fue técnico de Always Ready en una parte de 2021 hasta conducirlo al subcampeonato. También estuvo al frente de las nuevas contrataciones y durante la pretemporada 2022, pero los malos resultados en los partidos de preparación hicieron que el directorio presidido por Andrés Costa decidiera su cambio, sin permitirle arrancar un nuevo campeonato.
Abreu —de escasa experiencia como entrenador— se hizo cargo sin conocer al grupo. Llegó directo para encarar el torneo. Empezó con un triunfo en Sucre ante Independiente, pero luego el equipo se vino abajo: empató con Royal Pari y perdió ante Tomayapo en El Alto, y fue goleado por Bolívar en La Paz.
Bajo el mando del uruguayo, Always Ready sumó solo 4 puntos de 12 posibles y apenas una unidad en sus últimos tres encuentros.
Abreu no estuvo en el banco frente a la Academia, la explicación fue que viajó al exterior para atender un asunto familiar.