Always Ready no pasó de un magro empate (1-1) ante Real Tomayapo, este martes en El Alto, en el cierre de la undécima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, un resultado que no hace más que ratificar que la banda roja ha dejado de ser el equipo temible e invencible que era antes jugando en su casa de Villa Ingenio.
Incluso en esta ocasión estuvo a punto de perder, lo salvó un travesaño, que ahogó el grito de gol de la victoria del cuadro tarijeño
El resultado refleja también que las cosas no están bien en la interna del club paceño, que arrastra problemas por el incumplimiento salarial de parte de la directiva y el reclamo de los jugadores.
En El Alto, Always Ready solo le ha ganado a Libertad Gran Mamoré en la segunda jornada, porque luego perdió una vez frente a Universitario Vinto (1-2) y empató en otras dos ocasiones ante Wilstermann y Bolívar, en ambos casos 2-2.
También igualó con Blooming (1-1) por el otro certamen boliviano, el que se juega “por series”.
En el “todos contra todos” van nueve puntos que ha dejado de escapar de su reducto otrora inexpugnable.
Ahora ocupa la sexta posición con 13 unidades después de 8 partidos, mientras tiene pendiente visitar a Vaca Diez y Palmaflor en partidos reprogramados.
Tomayapo también tiene 13, pero en 10 compromisos, ubicado en el octavo lugar al cierre de esta jornada, detrás de Real Santa Cruz que tiene la misma cantidad de unidades.
Solo un gol
Aunque en la primera parte tuvo situaciones para ponerse en ventaja, el balance general señala que Always Ready jugó mal, le faltó coordinación entre líneas y su sistema defensivo ofreció licencias, las que fueron aprovechadas por el visitante para empatar en la recta final.
El local Dorny Romero tuvo al comienzo una ocasión de gol, pero el arquero Pedro Galindo se lució con una espectacular estirada para mandar la pelota al tiro de esquina.
Después fue el turno de Marcos Riquelme, quien tampoco pudo al rematar al cuerpo del arquero
El empate a cero se rompió con un bonito gol convertido por Marco Salazar a los 29 minutos, el jugador dominó la pelota, encontró el espacio y con remate bien acomodado venció a Galindo para el 1-0.
La igualdad
Gran parte del segundo tiempo transcurrió con un juego intrascendente y Real Tomayapo se dio cuenta que podía cambiar la historia si se animaba un poco más.
De esa manera sumó ataques aprovechando los espacios defensivos que le otorgaba el rival.
Nixon Rocha pudo marcar un golazo desde unos 30 metros, sin embargo, el travesaño le impidió el tanto que pudo ser el del empate.
La igualdad llegó a los 85 minutos en una acción que comenzó con un saque largo del arquero, una “peinada” y la habilitación para Rivaldo Méndez, quien ingresó libre por la banda derecha y definió de zurda ante la salida de arquero Jimmy Roca.
El golero Galindo nuevamente apareció en la última acción del partido y detuvo sin problemas un tiro de Adalid Terrazas.