Always Ready se reforzará con su exjugador Carmelo Algarañaz, quien será repatriado del fútbol de Egipto menos de tres meses después de haber sido cedido, anunció Andrés Costa, presidente de la banda roja, durante un acto oficial de la institución en el municipio de Huarina, donde el club construye un Centro de Entrenamiento.
Algarañaz firmó el pasado 27 de diciembre un contrato por cuatro temporadas y media (hasta mediados de 2026) con el Ismaily Sporting Club, de la primera división, pero el club egipcio no cumplió con el pago de la segunda cuota por la transferencia del atacante.
Ante ese incumplimiento, la dirigencia boliviana ya empezó las gestiones para el retorno de su goleador (17 tantos) en la temporada 2021.
En el comienzo de la temporada, Always Ready descuidó la contratación de un delantero nacional después de haber dejado ir al propio Algarañaz y a Marcos Ovejero, y solo contrató al argentino Marcos Riquelme.
En las primeras cinco fechas, el club de El Alto solo ganó un partido, empató dos (ambos de local) y perdió los restantes dos. Marcó 4 goles y su arco cayó en 7 ocasiones.
Tercer ciclo
Sera el tercer ciclo del atacante beniano, de 26 años (Santa Ana del Yacuma, 27 de enero de 1996), en Always, tras llegar al club por primera vez en 2019.
Al año siguiente militó en Oriente Petrolero, pero en 2021 retornó a la banda y fue parte del equipo que conquistó el subcampeonato y segundo goleador del certamen por detrás de Martín Prost (19), entonces delantero de Independiente y que ahora milita en The Strongest.
Corta estadía
Algarañaz acabará en estos días su breve paso por el fútbol egipcio. Su debut se produjo el 21 de enero, y jugó solo cinco partidos: dos por Liga Premier de ese país y tres por la Copa de Liga, un torneo paralelo, en la que marcó dos goles.
En el torneo principal, Algarañaz estuvo presente ante el Future FC (10 de febrero), por la octava fecha; y contra el Pyramids FC (16 de febrero), novena jornada; en cambio, para los siguientes tres partidos no fue convocado ni al banco de suplentes.
Jugó por primera vez en el país africano el 21 de enero por la Copa de la Liga, en el partido en que el Ismaily empató a un gol y el boliviano fue autor de la conquista.
También fue incluido en el encuentro contra el Al Mokawloon (27 de enero), empate sin goles, y ante el El Gonnah (31 de enero), entonces anotó el segundo tanto en la goleada por 4 a 1.