Always Ready remontó en el segundo tiempo y le ganó a Independiente por 3 a 2, este martes en un partido reprogramado de la jornada 25 y, de esa manera, el equipo de El Alto mantiene su tenue esperanza de luchar por el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Always pasó al segundo lugar de la tabla al llegar a 49 unidades, a 7 del líder The Strongest (56) —que tiene un juego menos— y por delante de Bolívar (48) y Nacional Potosí (47).
De todos los escoltas, Always Ready es el equipo que más pelea le puede dar al Tigre por la corona en las cinco jornadas que le quedan al certamen, incluido un enfrentamiento entre ambos.
El primer gol visitante
Independiente se animó de entrada a ir al frente, de esa manera tuvo una ocasión, la primera, con un centro a la que ninguno de sus delanteros pudo llegar a tiempo. Ahí ya se vio que su idea no era solo la de cuidarse atrás.
Sin embargo, la banda roja comenzó a presionar en ofensiva: entre Jairo Jean y Dorny Romero perdieron dos opciones claras, mientras que David Robles estrelló la pelota en el travesaño.
El equipo de la Capital llegó al gol a los 27’ en una acción por la derecha definida de manera individual por Thomaz Santos (0-1).
Cerca del final del primer periodo, el arquero visitante Germán Arauz tapó un fuerte disparo de José Carlos Martínez.
La remontada
Always Ready llegó al ansiado gol del empate mediante Dorny Romero, de cabeza, a los 51 minutos. El delantero estuvo muy atendo al recorrido de la pelota, mientras que la zaga visitante pareció “dormida”.
Independiente decidió jugar de contragolpe para ver si se ponía de nuevo en ventaja, pero le faltó buena definición. Alejandro Bejarano se perdió la más clara al rematar desviado dentro del área.
La búsqueda incesante del arco le dio resultado al conjunto local con otro tanto de Romero, de nuevo de cabeza, esta vez a los 79’ a centro desde un lanzamiento de esquina.
Y no tardó nada en llegar el tercero, un golazo de tiro libre lanzado por Adalid Terrazas a los 82’.
Always Ready hizo los goles a tiempo y no sufrió tanto cuando cerca del final (91’), Omar Morales, con un cabezazo, descontó para Independiente y puso cifras definitivas.