Always Ready logró la victoria sobre Nacional Potosí (2-1) con una remontada en el segundo tiempo y, con puntaje perfecto, tomó la punta en solitario del torneo Clausura de la División Profesional, este jueves en El Alto, en partido por la tercera jornada.
La reacción de la banda roja fue clave para ganar su tercer encuentro al hilo, después de ir perdiendo al cabo de la primera mitad.
Always Ready llegó a 9 puntos como único líder, mientras que Nacional se quedó con 3 en la parte baja de la tabla.
El gol en contra
El equipo de El Alto empezó bien, con profundidad en sus ataques, pero después de fallar un par de ocasiones de gol fue bajando su rendimiento a la vez que empezó a crecer el trabajo de Nacional.
Wesley da Silva se perdió el gol con una definición tirando la pelota a un costado del arco, mientras que un tiro de Adalid Terrazas fue salvado por el arquero Saitd Mustafá.
De a poco Nacional empezó a contrarrestar manejando la pelota en el medio y a la larga le dio resultado para abrir la cuenta a los 30 minutos, con un tanto de Willan Álvarez, quien cabeceó en el primer palo y cambió la dirección de la pelota lejos del alcance del golero Alain Baroja.
La reacción
Always Ready presionó en la segunda mitad para intentar remontar y de a poco fue poniendo contra las cuerdas a Nacional.
Su incesante tarea ofensiva le dio resultado a los 57’, pero fue por un error de Mustafá, quien en un centro no pudo controlar la pelota, ésta se le escapó y Da Silva estuvo atento para mandarla adentro (1-1).
Con la banda roja claramente volcada al ataque, estaba claro que en cualquier momento podía llegar el gol del triunfo.
Primero hubo un penal cobrado por el árbitro Edson Canedo, sin embargo, el VAR detectó que no hubo falta.
Pero Always Ready no se desesperó y continuó su ofensiva hasta hallar el definitivo 2 a 1 mediante Moisés Paniagua, quien a los 80’ se anticipó a un defensor para dominar el balón y superar a Mustafá.