En su quinta presentación en el torneo Apertura, Always Ready por fin logró su primera victoria al superar a Guabirá por 1 a 0 y con ese resultado se puso en carrera en el Grupo C, en procura de lograr la clasificación a cuartos de final, este martes en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Si bien el resultado es estrecho, en lo futbolístico la banda roja fue muy superior al equipo azucarero y en lo mucho que le atacó erró en la puntada final unas veces y en otras se topó con las buenas tajadas del golero Manuel Ferrel, quien fue sobre todo figura en el primer tiempo, y el esfuerzo de los defensores para evitar la caída de su arco.
Always Ready se topó con un rival muy defensivo, lo más parecido a lo que fue Nacional de Uruguay en Copa Libertadores, solo que ahora tuvo muchas más posibilidades ofensivas que en el juego internacional.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Óscar Villegas llegó a 6 puntos sin abandonar el tercer lugar, pero ahora solo está uno por debajo de Guabirá (6), su rival directo para batallar por la clasificación a la siguiente instancia.
La superioridad local recién se pudo concretar en gol a los 73 minutos, mediante una definición de Ayrton del Valle, quien primero cabeceó la pelota, atajada por el golero azucarero, y como le quedó de nuevo lo liquidó para el 1 a 0.
Always Ready jugó de esta manera dos días antes de devolverle la visita a Nacional, el jueves (20.30 hora boliviana) en Montevideo, donde se definirá la llave de clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.