Always Ready perdió como local ante Independiente (0-1) y quedó eliminado del torneo Apertura de la División Profesional, este domingo en El Alto, en partido por la séptima y penúltima jornada.
Fue un mal debut para el nuevo entrenador de la banda roja, el colombiano Flabio Torres, quien se animó a ponerse al frente a pesar de haber llegado un día antes para reemplazar a Óscar Villegas, alejado por voluntad propia debido a una recomendación médica.
El experimento resultó el peor. La banda roja jugó mal, tal vez su peor partido del último tiempo, y lo pagó caro con la eliminación.
Always Ready bajó al último lugar del Grupo C con 6 puntos. Independiente subió a 8, siendo tercero; mientras que U de Vinto (11) es líder, por delante de Guabirá (10).
En la última fecha, U de Vinto recibirá a Always Ready e Independiente será local ante Guabirá. Excepto la banda roja, los otros tres se jugarán la clasificación a cuartos de final.
El único gol
Always Ready jugó para el olvido. Dio la impresión de que sintió el cambio imprevisto de entrenador.
Independiente casi convierte a los 12 minutos mediante Thomaz Santos, quien definió mal ante el arquero Alain Baroja, éste se quedó con la pelota.
Los disparos de Adalid Terrazas fueron los que ayudaron a Always Ready a inquietar, uno de ellos atajado por Elder Arauz.
El gol de Juan Godoy llegó a los 25 minutos. La jugada comenzó con un error al despejar de Marcelo Suárez, lo hizo muy corto y regaló la pelota, bien aprovechada por la visita, sobre todo por Santos, quien hizo la asistencia en correcta posición.
Los palos
La banda roja trató de reaccionar de entrada en el segundo tiempo, hubo una pelota en el travesaño que salvó a Independiente.
Después de nuevo Terrazas probó de tiro libre, el balón dio en el palo y se fue afuera.
Always Ready manejó más la pelota, pero no tuvo muchas chances como para llegar al empate pese a su insistencia.
Fue el equipo de Sucre el que casi anota el segundo a los 66’, pero Jonatan Cristaldo se “comió” el gol al definir mal luego de haber eludido al golero Baroja.