Always Ready tuvo la mala suerte de recibir un gol a los 93 minutos, de rebote, y perdió en Santa Cruz ante Real (2-1), este sábado en el Tahuichi Aguilera cruceño por la décima segunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La banda roja iba obteniendo con esfuerzo un empate, sin embargo, se le vino la noche en el tercer minuto de adición, cuando David Robles, dentro del área chica, le pegó a la pelota fuerte para sacarla lejos, pero ésta rebotó en el realista Wálter Antelo, quien había estirado la pierna, y se metió en el arco del golero Jimmy Roca.
Always Ready se presentó en la capital oriental sin sus jugadores referentes y en medio de una crisis interna por falta de buenos resultados y por deudas salariales; además, bajo la dirección técnica de Oscar Villegas por la renuncia luego del anterior encuentro de Claudio Biaggio.
Mira también: Jugadores reclaman a Always Ready por deudas desde el año pasado
Con su tercer partido seguido sin ganar, los dos anteriores empates en El Alto, Always Ready está octavo con 13 puntos, mientras que Real llegó a 16 y, por el momento, ocupa el quinto lugar.
El triunfo fue un premio para el cruceño que fue el que más afán tuvo por los puntos ante un rival luchador pero limitado.
Real se la pierde
Real Santa Cruz atacó desde el comienzo y, por ello, temprano ya tuvo la gran chance de inaugurar el marcador mediante un penal, sin embargo, su goleador Ejmamj González remató mal y le dio chance al golero Jimmy Roca de lanzarse y atajar. Fue a los 14 minutos.
El árbitro Raúl Orosco había cobrado la pena máxima (10’) por una mano de Julio Herrera tras un centro dentro del área. La acción fue luego revisada por el VAR, que ratificó la decisión inicial.
Poco después (21’), mientras Real mantenía su ímpetu ofensivo, Roca tuvo una gran atajada ante un tiro fuerte y a ras del piso de Jayro Jean, que mandó la pelota para que se colara por el primer palo; el golero lo evitó.
Always Ready, preocupado por defenderse, pasó porco la mitad de la cancha hacia territorio contrario, en una de esa tuvo una muy buena posibilidad para abrir la cuenta, a los 24’, sin embargo, Dorny Romero, cara a cara con el golero Gustavo Claros, tiró la pelota a las nubes.
En una segunda vez (40’), Edarlin Reyes remató muy débil.
Los goles
Al comenzar la segunda mitad, Real mantuvo su intención de buscar arco contrario y esa porfía, con pocas jugadas claras, le llevó al 1 a 0 a los 58 minutos.
Fue una rápida jugada de contragolpe hecha por Reyvin de la Rosa, cuya corrida con habilidad le permitió habilitar a Jean, quien ante la salida de Roca clavó la pelota dentro del arco.
Luego, al equipo albo le faltó buscar un segundo tanto que le asegurara el resultado y fue decreciendo su producción ofensiva, a la vez que Always Ready empezó a reaccionar.
Sin hacer mucho, la banda roja halló el empate mediante un penal bien ejecuado por Edarlyn Reyes a los 72’ (1-1).
El motivo de la pena máxima, cobrada a instancias del VAR, fue una infracción cometida por Wálter Antelo contra el propio Reyes.
Pasados los 80 minutos, Dorny Romero falló solo frente al arquero, aunque se salvó de cargar un peso de encima porque la jugada fue anulada por posición adelantada.
En el otro lado y tras otra corrida de De la Rosa, González, quien no estuvo en su tarde, tiró débil desperdiciando una buena ocasión para el segundo de Real.
Hasta que a los 93 minutos llegó la jugada inesperada, el gol de Antelo, quien se tomó la revancha del penal que había cometido y que casi le cuesta a su equipo ceder puntos de local.