La derrota sufrida a manos de Oriente Petrolero por 2 a 1, este martes en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, deja a Always Ready prácticamente sin chance de clasificarse a un torneo internacional, al cumplirse la vigésima séptima jornada del torneo Clausura y a solo tres del final.
Con 46 puntos en la Tabla Acumulada del año, la banda roja como máximo podría llegar a 55 si gana los tres juegos que le faltan. Con 52 unidades y un partido menos, Blooming ocupa el último lugar de la zona de premios, por lo que alcanzarlo sería un milagro.
A pesar de la victoria, la situación de Oriente también está complicada. Con 45 unidades, la única diferencia a su favor es que, en vez de tres, le quedan por jugar cuatro veces más. Igual parece una misión imposible llegar a una Copa de la Conmebol del próximo año.
Con un gol de penal convertido por Gilbert Álvarez, luego de una falta sobre él mismo, Oriente abrió la cuenta a los 23 minutos.
El empate no tardó en llegar, pues a los 30’, con una notable definición, Robson Matheus puso el 1 a 1 para la banda roja.
El partido fue equilibrado y los dos tuvieron chance de aumentar. Hubo un travesaño del visitante Carlos Lucumi y una definición afuera del local Marcos Riquelme.
A los 84’, una torpe acción del zaguero de Always Ready Marcelo Suárez dejó a su equipo con uno menos por expulsión (doble amarilla).
Oriente no bajó los brazos hasta el final y a los 92’, en el segundo minuto de adición, Marcos Riquelme empujó la pelota adentro para el festejo albiverde.
Si se confirma la eliminación de Always Ready, el club del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acostumbrado a jugar torneos internacionales en el último tiempo, será el gran ausente de las Copas de la Conmebol en 2025.