La delegación de Always Ready pasó una mala noche en Lima debido a las continuas explosiones de fuegos artificiales en las afueras de su hotel antes del partido de este martes (20.30 hora boliviana) ante el peruano Sporting Cristal por la revancha de la segunda fase de Copa Libertadores de América.
La banda roja se impuso por 6 a 1 en la ida jugada hace una semana en El Alto, por lo que tiene una buena ventaja de cinco goles para tratar de avanzar a la tercera ronda, lo que deberá conseguir en su visita de esta jornada al estadio Nacional.
Integrantes de la barra brava de Sporting Cristal se presentaron durante la madrugada del martes en las afueras del hotel de concentración para hacer bulla con cánticos alusivos a su equipo y sobre todo para generar estruendo con fuegos artificiales para perjudicar el descanso de los futbolistas.
Algunos miembros de la delegación boliviana, entre ellos el presidente del club Andrés Costa, bajaron de sus habitaciones a la calle para presentar su reclamo y dijeron haber sido objetivo de agresiones verbales de parte de los aficionados peruanos.
Patrullas policiales que llegaron hasta el lugar solo lograron despejar la zona mientras sus efectivos permanecían ahí, porque cuando se retiraban los hinchas retornaban para repetir la dosis pirotécnica.
Always Ready subió a sus cuentas oficiales de WhatsApp incluso la foto de un casquillo de arma de fuego encontrado en el lugar, aunque no se reportaron mayores incidentes.
La dirigencia del club de El Alto anunció que elevará una queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En horas de la mañana, la banda roja emitió un video del viaje de la delegación a Lima, rotuló la publicación en Facebook con la frase “Contra todo y contra todos” y matizó subiendo las imágenes del estallido de fuegos artificiales e ironizó con la inscripción “Gracias por el recibimiento, la banda nunca está sola”.
La victoria, un empate o incluso una derrota por cuatro goles de diferencia le alcanzan a Always Ready para clasificarse; en cambio, Sporting Cristal tiene que ganar sí o sí por al menos cinco goles de diferencia para forzar a una definición por penales o por más para avanzar directamente.