Con una cómoda diferencia de tres goles en el resultado global (7-4), Always Ready se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, a pesar de perder en la casa del peruano Sporting Cristal en el juego de vuelta (3-1), este martes en el estadio Nacional de Lima.
La goleada (6-1) lograda por la banda roja en la ida fue determinante porque Cristal, más allá de haber obtenido la victoria en la revancha, estuvo lejos de revertirla.
El equipo boliviano empezó a asegurar su pase con un gol tempranero logrado por Adalid Terrazas de tiro libre a los 16 minutos, porque ese tanto complicó más las aspiraciones que el cuadro peruano tenía para golear.
El peligroso atacante uruguayo-argentino Martín Cauteruccio hizo los tres de Cristal (36’, 46’ 78’), pero fueron insuficientes.
Bajo control
Always Ready controló el partido desde el comienzo, eso se tradujo en poco sufrimiento atrás. A los 2 minutos Cauteruccio cabeceó afuera, en la jugada más peligrosa del comienzo.
Luego de ese primer susto, el mediocampo y la defensa del equipo de El Alto mantuvieron a raya a los atacantes del rival peruano.
Además, de contragolpe la banda roja buscó generar peligro y, de esa manera, ganó un tiro libre frontal que Terrazas cobró perfectamente hacia el palo izquierdo del golero Solis.
Aunque Cristal dominaba, eran pocas sus entradas ofensivas con alguna claridad. Hubo dos que el golero visitante Alain Baroja sacó de manera espectacular evitando el empate.
Pero la igualdad llegó a los 36’ con un cabezazo de Cauteruccio en el área chica, luego de un centro desde la derecha.
La victoria local
Sporting Cristal consiguió el segundo tanto ni bien comenzó la parte complementaria, Cauteruccio marcó a los 46 minutos, lo que encendió las esperanzas locales.
Always Ready tuvo una oportunidad con al escapada de Dorny Romero, quien incluso eludió al arquero, pero al definir lo hizo muy suave permitiendo la reacción de un defensor.
Cauteruccio volvió a encontrar el gol de cabeza a los 78 minutos, fue el tercero de su cuenta en el partido.
Aunque quedaban algo más de 10 minutos de juego más la adición, la diferencia aún era de tres goles, que Cristal a pesar de sus esfuerzos no pudo siquiera igualar.
En la próxima fase, Always Ready se medirá con el ganador de la llave entre el uruguayo Nacional y el venezolano Academia Puerto Cabello, que se definirá en Montevideo el miércoles, con ventaja para el charrúa por haber ganado en la ida 0-2.