Always Ready hizo respetar su condición de dueño de casa y le ganó al colombiano Independiente Medellín por 2 a 0, este jueves en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por la primera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.
La victoria de la banda roja se da días después de su eliminación en el torneo Apertura de la División Profesional en Bolivia, que generó un distanciamiento entre dirigentes y jugadores, aunque ambas partes limaron asperezas en el camino para llegar bien a su debut copero en el segundo certamen de clubes de la Conmebol.
En la alineación del equipo boliviano fue incluido el lateral derecho Diego Medina, quien el domingo había anticipado su decisión de irse de Always Ready, aunque un día antes del encuentro ante el colombiano comunicó que se quedaba.
El triunfo boliviano se dio con un gol en cada tiempo: a los 45 minutos, antes de que se fueran al descanso, Wesley da Silva hizo el 1 a 0.
En la segunda mitad el score subió al 2 a 0 definitivo por un autogol del jugador de Medellín Pablo Lima a los 55 minutos.
El Grupo A es comandado por Always Ready y el argentino Defensa y Justicia, cada uno con 3 puntos; mientras que el peruano César Vallejo y el Independiente Medellín están con cero.
Vallejo perdió en casa ante Defensa y Justicia por 0-1.
En la segunda fecha, el martes Always Ready irá a Argentina; mientras que Medellín será local ante su par de Perú.