El partido que debían jugar San Antonio y Always Ready este martes fue suspendido debido a que la delegación visitante no pudo sortear los bloqueos en la ruta desde Santa Cruz hasta Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba.
El encuentro iba a cerrar la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La banda roja viajó de La Paz a Santa Cruz vía aérea y de ahí siguió por tierra, pero se topó con el impedimento de continuar su travesía hasta la sede oficial del equipo valluno.
En el estadio de Entre Ríos ya estaban San Antonio, los árbitros e incluso había llegado la televisora dueña de los derechos de televisación. La única delegación que faltaba era la del club de El Alto.
La Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que Always Ready encontró “un intempestivo bloqueo realizado entre las localidades de Bulo Bulo y Entre Ríos”, además, hubo “intransigencia de los pobladores del lugar” que no permitieron su paso.
Por ello y “por motivos de seguridad” resolvió “por unanimidad de sus miembros reprogramar el partido”, aunque todavía no dio la nueva fecha.
Reprogramados
La comisión también informó acerca de la reprogramación de un par de partidos, correspondientes a la octava fecha, que no se habían jugado por diversos motivos.
Independiente con Real Santa Cruz fue llevado al 20 de agosto (19.00) en el estadio Patria de Sucre.
Nacional Potosí vs. Royal Pari se jugará al día siguiente (21 de agosto) en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, también desde las 19.00.
También está pendiente el partido entre Real Santa Cruz y Royal Pari correspondiente a la quinta jornada.