Por cuarto partido consecutivo Always Ready no pudo ganar en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional ni logró aprovechar que jugó con uno más durante todo el segundo tiempo, en el empate con el pandino Vaca Diez (1-1), este miércoles en un reprogramado de la tercera jornada.
Fue la segunda vez al hilo que Always Ready dejó fuera a seis jugadores con mayor experiencia que le reclaman a la directiva el pago de salarios atrasados: Carlos Mosquera, Nelson Cabrera, Marcos Riquelme, Marc Enoumba, Jorge Flores y William Parra.
Sin ellos, el DT Óscar Villegas dirigió de inicio a un equipo con un promedio de casi 23 años, colocando a tres futbolistas que tienen 20 o menos años.
Always Ready se había puesto en ventaja con el gol de penal de Dorny Romero (70’), sin embargo, Vaca Diez empató mediante Franz Parada (82’).
Con este resultado el representante de El Alto se ubica séptimo con 14 unidades, mientras que los pandinos son decimocuartos con 12.
El partido
Los dirigidos por Villegas fueron ampliamente superiores a los locales desde el comienzo.
En la primera mitad pudieron haber sacado una buena diferencia en el score, pero dos palos les impidieron llegar al gol.
El primer aviso fue a los 14’ con un cabezazo de Pablo Vaca, muy bien atajado por el golero Israel Peña.
Luego llegaron los maderos: a los 17’ la base del poste izquierdo del arquero impidió el tanto de Romero, luego el mismo parante, pero en la parte superior, evitó un golazo de Edarlyn Reyes, quien probó de larga distancia y de primera (28’).
Las cosas se pusieron peor para Vaca Diez por la expulsión de Peña, quien cometió mano fuera del área en su intento por evitar el remate rival con arco vacío. En principio solo recibió amarilla, pero luego de la revisión en el VAR el árbitro Raúl Orosco cambió la tarjeta por roja.
Entonces ingresó el segundo portero, Enzo Rodríguez, y tuvo que salir el jugador de campo Darlin Rodríguez.
Los goles
Para la segunda mitad llegó la apertura del marcador con el penal a favor de Always. El defensor Mizael Pinto “bajó” a Moisés Paniagua cuando éste ingresaba al área grande (67’).
Romero se encargó de cobrar y convirtió con un remate al costado izquierdo del potero, que se lanzó al derecho (70’).
A pesar de la ventaja numérica en cancha el plantel de la banda roja no pudo ser más incisivo en ofensiva y ello lo pagó caro porque cerca del final le empataron.
Parada fue el “salvador” de los cobijeños con su tanto a los 82’ con un cabezazo tras un perfecto centro de tiro libre de Diego Cuadros.
Los minutos finales fueron intensos sin movimiento en el score.