Always Ready se olvidó de ganar como local y van cuatro partidos seguidos que cede puntos en su cancha. De cinco veces que ha jugado en El Alto esta temporada, solo ha vencido en una.
La magra campaña de la banda roja en casa sumó un nuevo capítulo este martes con el empate ante Blooming (1-1), por la segunda jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
El 10 de febrero pasado debutó ante su gente con una goleada sobre Gran Mamoré por el campeonato “todos contra todos”. A partir de ahí no ha podido celebrar más sobre el césped sintético de Villa Ingenio.
En ese escenario, Wilstermann le empató 2 a 2; Always Ready cayó ante Universitario Vinto (1-2) e igualó con Bolívar (2-2), en todos los casos por el principal certamen anual.
Su cuarto tropiezo seguido fue ante el cruceño Blooming (1-1), en un partido que la visita comenzó ganando e hizo que al local le costara conseguir la igualdad.
De 15 puntos posibles jugando en El Alto solo consiguió 6.
En cambio, es diferente la campaña del conjunto dirigido por Claudio Biaggio cuando le toca ser visitante: empató con Aurora en Cochabamba (0-0), le ganó a Nacional en Potosí (0-2) y también a Independiente en Sucre (1-2).
Al propio “Inde” también le ganó en la Capital (1-4) en el certamen por series.
Es decir, no conoce de derrotas jugando como visitante. De 12 puntos posibles (también juntando los dos torneos) consiguió 10.