Always Ready necesita vencer por goleada al chileno Magallanes, el jueves (18.00) en el estadio Hernando Siles, mínimo por tres goles de diferencia para forzar a una definición a través de los penales, o por cuatro o más para pasar directamente a la tercera fase.
Derrotado la semana pasada en Chile por 3 a 0 en el partido de ida de la segunda fase, el equipo de la banda roja está frente a un reto que se antoja difícil, pero no imposible.
La historia señala que, en la Libertadores, Always Ready jamás ganó un partido por más de dos goles de diferencia, por tanto, ahora necesita un score inédito para evitar ser despedido del certamen en las primeras de cambio.
“Hay que buscar hacer un gol en los primeros 15 minutos, algo que nos ayude a tener más tranquilidad para alcanzar el resultado que necesitamos”, opinó el delantero Edarlyn Reyes.
El técnico Pablo Godoy preparó un equipo ofensivo, aunque no dio detalles de la formación inicial.
A diferencia de la visita a Magallanes, en la que Marcos Riquelme fue al banco de suplentes, se prevé que ahora el argentino comande la ofensiva.
El equipo chileno tiene la sartén por el mango, ya que puede darse el lujo de perder hasta por dos goles de diferencia y clasificarse de todas maneras.
La dirigencia de Always Ready fijó una escala de precios populares para alentar a la afición a ir a apoyar al equipo boliviano: la entrada para la curva cuesta 10 bolivianos, la recta de general 20, la preferencia 25 y la butaca 35.