Always Ready obtuvo una victoria, pero el resultado (1-0) es muy corto, un “negocio” para el uruguayo Nacional, que dentro de una semana tendrá la posibilidad de definir en su casa la llave de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El equipo uruguayo se salió con la suya, desde un comienzo perdió tiempo como pudo, sus jugadores se tiraban al piso por alguna supuesta molestia física o tardaban un montón en reponer el juego cada que les correspondía.
Ante ello, la banda roja fue un equipo demasiado quieto, pasivo, muy previsible en lo que hacía y, entre una cosa y la otra, el resultado quedó muy estrecho, “remontable” según consideran los visitantes.
El único gol llegó a los 13 minutos. Casi no se había jugado nada hasta entonces por las demoras, Always Ready había rematado dos veces, mediante Héctor Cuéllar y Darlison Rodrígues, y la tercera fue la de la vencida. Justamente Rodrigues recibió una asistencia de Robson Matheus, se quitó con facilidad a su marcador de encima y definió de derecha a un costado del golero Mejía. El 1 a 0 llegó a los 13 minutos.
Parecía que comenzaba una buena noche para el equipo local. No fue así, cayó en la trampa de Nacional, de aquietar el juego, y casi no tuvo nuevas chances en el primer tiempo.
Mejía salvó lo que pudo ser el segundo tanto por unos rebotes que casi le causan un autogol.
En la segunda parte fue más de lo mismo. Los uruguayos dirigidos por Álvaro Recoba se defendieron bien, corrieron lo necesario, taparon los espacios y les bastó para seguir tranquilos.
Los de Óscar Villegas se repitieron en sus intentos y no tuvieron ideas ni acción para destrabar las condiciones propuestas por su adversario.
Hubo un gol de Wesley Da Silva, que fue anulado de inmediato por posición adelantada, ratificada luego por el VAR.
Recién en el final, en los minutos de adición, Always Ready tuvo un par de ocasiones para aumentar la cuenta: un cabezazo de Da Silva y un remate de Dorny Romero, en ambos casos les faltó puntería en la resolución.
Nacional y Always Ready jugarán el próximo jueves (20.30 hb) en Montevideo, donde definirán la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.