Una espectacular goleada como visitante sobre Wilstermann (2-7), su sexto triunfo en fila logrado este domingo en Cochabamba, mantiene a Always Ready como líder perfecto de la Liga de la División Profesional con 18 puntos.
La banda roja hizo por segunda vez consecutiva algo pocas veces visto, siete goles, y de nuevo en el Félix Capriles, donde le había ganado hace una semana a U de Vinto (0-7), sin embargo, aquella vez su rival estaba disminuido por dos expulsiones.
En cambio, ahora virtualmente jugaron todo el tiempo once contra once, salvo cerca del final cuando Álex Cáceres vio la roja directa y dejó a Wilster con diez; aunque, a esas alturas, el triunfo de la visita ya era adornado con una media docena de tantos.
Always Ready encabeza la tabla con seis triunfos en seis partidos, tiene 21 goles a favor como Bolívar y solo cuatro en contra igual que ABB. Su campaña a estas alturas es notable. La Academia, con 15 enteros, es su escolta, por delante de The Strongest que tiene 13.
Desde el comienzo
A los 6 minutos, el equipo de El Alto hizo el primero mediante Moisés Paniagua. En los compases iniciales del encuentro, la visita se había adueñado de la pelota y se mostraba claramente superior en ofensiva.
Luego fue sumando ataques para estar siempre cerca del segundo. Wilster le respondió con dos llegadas, una la salvó el golero Alain Baroja y otra, el zaguero Gustavo Canto en la misma línea de sentencia.
Esas señales del aviador llevaron a concretar el empate logrado por Héctor Bobadilla a los 35’, luego de una buena acción personal del paraguayo.
Pero la igualdad (1-1) no duró mucho, porque Efmamjjasond González anotó el segundo de la visita de cabeza los 39’, tras un centro desde la derecha.
Por si fuera poco, antes de la conclusión de la primera parte, la fuerte presión ofensiva de Always Ready derivó en otro par de tantos para dar pie al principio de la goleada.
Por una parte, el árbitro Dilio Rodríguez cobró un penal, acción revisada en el VAR, que Fernando Saucedo transformó en gol a los 45’ (1-2); y, por la otra, en un contragolpe llevado por Paniagua, la asistencia del joven delantero hizo que Darío Torrico mande la pelota adentro a los 49’.

Sin discusión
El resultado (1-4) de la primera parte ya había definido al ganador y solo faltaba ver qué iba a ocurrir en la segunda mitad.
Always Ready continuó con su ambición ofensiva y después de tocar un par de veces la puerta contraria, Paniagua logró su doblete con una bonita definición mandando la pelota a un ángulo a los 56’.
Con Wilster rendido, la banda roja continuó jugando a placer y Tomás Andrade, con un remate hacia otro ángulo, hizo el sexto a los 80’.
Wilster, sumido en el desastre, perdió a los 83’ a Alex Cáceres por roja directa y cuatro minutos después (87’) recibió el séptimo tanto, un disparo fuerte de Roler Ferrufino, quien hizo pegar el balón en el travesaño y luego dentro de la línea de sentencia.
El “maquillaje” al resultado lo puso Josué Mamani con un zurdazo inatajable para Baroja. A los 92’, la pizarra marcó el definitivo y probablemente inédito 2-7.